PSUV acusa a infiltrados de ocasionar fallas en los servicios públicos
La vicepresidenta de agitación, comunicación y propaganda del partido de gobierno aseguró que los adversarios del chavismo infiltran personas en las empresas que prestan los servicios de electricidad, agua y telefonía para «hacer pasar penurias a la población»
Las fallas que se producen en los diferentes servicios públicos son parte de acciones desestabilizadoras por parte de la oposición, aseguró este lunes la vicepresidenta de agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz.
Durante una rueda de prensa realizada en el Poliedro de Caracas, la integrante de la Dirección Nacional del partido de gobierno aseguró que la estrategia que desarrollan los adversarios del chavismo es infiltrar en las empresas que prestan los servicios de electricidad, telefonía y agua, entre otros, a personas que realizan en las mismas acciones de sabotaje.
«Se están valiendo de infiltrados en las empresas de servicios públicos para hacer pasar penurias a la población», expresó Díaz, quien calificó de criminales tales acciones.
La vocera del PSUV indicó que los apagones en las diferentes regiones del país, lo esporádico del suministro de agua y las fallas de la telefonía y el servicio de internet obedecen a un plan ejecutado desde la oposición y cuyo objetivo es que no llegue a feliz término el programa de recuperación y prosperidad económica puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir de la reconversión monetaria del pasado 20 de agosto.
«Hemos visto que en el sector electricidad, individuos han intentado sabotear el tendido eléctrico y han terminado calcinados; o han cortado cables como en Maracaibo (Zulia). Se trata de una guerra multimodal», insistió Díaz.
«Les queda el aumento indiscriminado de precios y el sabotaje a los servicios públicos», abundó la dirigente.
Consultada sobre la posibilidad de una acción militar por parte de EEUU y aliados de la región en contra de Venezuela, Díaz expresó que habría que preguntarse qué va a ocurrir con los cinco millones de colombianos o los 500 mil y 400 mil peruanos y ecuatorianos que habitan en Venezuela. «Desestabilizar Venezuela es desestabilizar a toda la región. No creo que se atrevan», advirtió.
También se refirió al tema de la movilización de ciudadanos desde Honduras con dirección a EEUU y al respecto criticó el manejo del mismo por parte de algunos medios privados de comunicación en los que se refieren a la acción como una «caravana» y no como la huida de las condiciones de vida que imperan en el país de origen.
«Queda en evidencia el imperialismo. Miles de personas huyen de la pobreza, de la falta de esperanza ¿y qué les dice el imperio? cierren las puertas y más amenazas, más sanciones. Es la hipocresía que ha quedado al descubierto», indicó.
En opinión de Tania Díaz lo que se debe hacer es abrir las puertas y fronteras a los que están pidiendo ayuda.