PSUV exige investigar muerte de bebé venezolano por Guardia Costera de Trinidad y Tobago
Cabello condenó los hechos que involucró a efectivos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, al tiempo que manifestó a los migrantes que el país tiene las puertas abiertas para su regreso
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó el lunes 14 de febrero su inconformidad respecto a la versión ofrecida por Trinidad y Tobago respecto a la muerte de un bebé en brazos de su madre, que viajaba desde Sucre hasta ese país, a manos de la Guardia Costera de la nación caribeña.
En ese sentido, Cabello insistió en que se deben realizar investigaciones para determinar las responsabilidades del caso.
«Que se abra la investigación y se determine. La vida de un ser humano y de un niño, debe respetarse a todo trance, sea de donde sea. Es condenable, desde todo punto de vista este hecho. Solicitamos que se hagan las investigaciones», aseveró el líder del PSUV.
*Lea también: Trinidad y Tobago deporta a 35 de los 39 migrantes venezolanos involucrados en incidente
Agregó que ya el «odio» que se siente por los migrantes venezolanos pasó de las palabras a acciones más contundentes.
«Asesinato, xenofobia, persecuciones. Recientemente el asesinato de un niño venezolano por parte de fuerzas militares de Trinidad y Tobago, hecho condenable», dijo y añadió a los migrantes de nuestro país diseminados por el mundo que las puertas están abiertas para que regresen.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, insistió el miércoles 9 de febrero que la muerte de un bebé de madre venezolana por disparos de la Guardia Costera de ese país fue «un accidente» y reiteró que los funcionarios de ese cuerpo de seguridad cumplían «órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales».
*Lea también: Otro grupo de 38 venezolanos fue repatriado desde Trinidad y Tobago
Rowley, a través de Facebook, defendió el trabajo de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, al tiempo que criticó a la líder opositora en la nación caribeña Kamla Persad-Bissessar, quien calificó el incidente con el menor de «asesinato».
Con información de Últimas Noticias / Unión Radio / Swiss Info