Pueblo larense sigue contando milagros y favores concedidos por la Divina Pastora
Por más de 150 años los el pueblo barquisimetano ha celebrado la llegada de la Divina Pastora a sus tierras el primer mes del año. Este 2020, el 14 de enero se realizará la procesión religiosa con todos los devotos que han dado ofrendas y regalos a la virgen a cambio de un milagro
Estando cada vez más cerca de la celebración religiosa realizada en Barquisimeto en el templo de Santa Rosa, el pueblo larense expresa más fervientemente su devoción y agradecimiento hacia su patrona, la Divina Pastora, con la que se realizará la procesión número 164 en los próximos días.
Son muchos los creyentes a los que la virgen les ha concedido lo que han pedido. Uno de ellos es Isaiglenis Suárez, quien hace 10 años pudo tener la dicha de ser madre gracias a la fe con que le pidió a la divinidad tener un hijo. Según el pronóstico nada favorable que tenía Suárez con respecto a su maternidad, sin el favor divino no hubiese podido tener a su primogénito.
En su misma posición está Zuly Macías de Ulloa, a quien le agradece no sólo el milagro de la recuperación de su esposo, quien casi muere, sino también el bienestar de sus hijos que están fuera del país. Tiene 20 años siendo devota de la Divina Pastora y siempre suele visitar a la virgen previo a la procesión.
Grandes y pequeños favores son concedidos por la divinidad. Todos y cada uno de los afortunados son historias andantes que pueden encontrarse en los pueblos larenses cuando van al encuentro con la sagrada imagen de la excelsa pastora.
Luis Mata es uno de los que siempre visita el templo de la virgen en días previos a la procesión. De hecho, va casi todos los días, pues esas visitas lo llenan de esperanza y aumentan su fe en los momentos difíciles que vive ahora.
“Hace un año todo era distinto. Tenía una madre con salud y una novia. Hoy mi mamá tiene cáncer y vengo a pedirle fuerzas a la Divina Pastora para poner mi granito de arena y seguir adelante”, expresó el joven.
De esta forma cada una de estos testimonios crean historia en torno a la imagen sagrada de la virgen, quien será la protagonista de la procesión que iniciará el próximo 14 de enero.
Con información de El Impulso