Pugna por la dirección sindical en Voluntad Popular
Dentro del movimiento sindical afín a Voluntad Popular hay diferencias que reflejan las que vienen produciéndose en la cúpula política de esa organización. Nos dicen que Iván Freites, dirigente sindical despedido del Complejo Refinador Paraguaná, fue desplazado de la dirección del ala sindical del partido que fundó Voluntad Popular y fue sustituido por Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital.
Ambos dirigentes tuvieron unas breves pasantías por otros partidos antes de llegar a Voluntad Popular. Freites acompañaba a María Corina Machado, mientras que Contreras participó en la fundación del movimiento Encuentro Ciudadano. que encabeza la diputada Delsa Solórzano
Al parecer las diferencias entre el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y su mentor político, Leopoldo López se están extendiendo a todos los sectores de la organización. Freites estaría más cercano a Guaidó por lo que no cuenta con la bendición del fundador y máximo líder de Voluntad Popular.