Putin promete mejorar calidad de vida de los rusos en los próximos seis años
A pocos días de las elecciones en Rusia, Vladimir Putin ofrece su «memoria y cuenta» ante el Parlamento de su país y lo usó de palestra para promover parte de su programa de gobierno, que estima ponerlo en práctica durante los próximos seis años
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que aspira a la reelección este 18 de marzo, prometió mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los niveles de pobreza que se registran en ese país a la mitad.
Hizo hincapié en la necesidad de optimizar además en la construcción de infraestructuras para los rusos, así como en la inversión en salud para evitar que el país se quede rezagado, lo que a su entender sería el «principal enemigo».
«Los próximos años serán decisivos para la vida del país (…) Tenemos que resolver una de las tareas clave de la próxima década: proveer un crecimiento seguro y a largo plazo ingresos reales a los ciudadanos y reducir la tasa de pobreza como mínimo a la mitad en seis años», declaró.
A su juicio, se deben aplicar los recursos del país para ayudar a Rusia a no quedarse rezagada en comparación a otras naciones, poniendo en marcha el «potencial colosal» que existe en esa nación.
Aprovechó para exhibir nuevo armamento nuclear «con alcance prácticamente ilimitado» y que convierte en «inútil» el escudo antimisiles de Estados Unidos
«Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!», afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.
Con información de EFE y AFP
Deja un comentario