¿Qué es de la vida de Erick Rodríguez?
![](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2007/05/Boccanegra-Cigarros.jpg)
Hoy es el Día Mundial de No Fumar. Tú, Erick Rodríguez, efímero ministro de Salud y mártir de la causa, deberías ser objeto de un homenaje. Desapareciste del cargo sin dejar rastro, fulminado por la ira del Jefe. Simplemente te borraron de la foto, como hacían (y hacen todavía) en el socialismo que te gusta. Mala leche, Erick. Simplemente saliste de la historia.
No exististe. Eres una no-persona.Y tú que estabas como mono con huevo con el cargo. En «La Hojilla» se te veía esponjado, realizado. El sueño de tu vida se había hecho realidad. ¡Eras ministro! Y, de pronto, te apagaron a luz. ¿Cuál fue tu pecado, tu error, tu momento de mala pata? Nada más y nada menos que anunciar la guerra contra las tabacaleras. El arrecherón que cogió Chávez fue king size. No te quiso ni ver. Te enteraste que estabas out cuando fuiste a entrar al Ministerio y un portero te preguntó que quién eras tú. Qué vaina, Erick. Pero eso te pasa por caído de la mata, por no saber que el Jefe es un estratega.
Cada cosa a su tiempo. Primero que el cigarrillo hay otros objetivos revolucionarios: eliminar el tinte para el cabello, acabar con las tangas y con el whisky. El cigarrillo no era prioridad para entonces. Y ahí fue que se te ocurrió hablar.
Ponchado sin tirarle. Desde este rinconcito te rendimos el homenaje que el régimen te niega.