Que se retracte Chacumbele, por Simón Boccanegra
Jorge Rodríguez, en un aparte de la rueda de prensa surrealista que dio junto a Jesse Chacón, según la cual la campaña electoral estuvo desequilibrada a favor del No, se permitió sugerir a mi alter ego, el director de este diario, que se retractara a propósito de lo que sostuvo sobre la responsabilidad intelectual y política del gobierno en la profanación de la sinagoga. Aquí el que se tiene que retractar es Chacumbele de su afirmación de que los invasores de Gaza fueron «los herederos de quienes mataron a Cristo» y de esta otra: «(los judíos) que se han apoderado de la riqueza del mundo», clásicos estereotipos del antisemitismo más vulgar.
Aquí los que se tienen que retractar son los activistasmercenarios del PSUV, probablemente pagados por la mismísima Alcaldía de Libertador, de las frases antisemitas que pintaron en los muros de la sinagoga. Aquí el que se tiene que retractar es Jorge Rodríguez y explicar por qué los asaltantes de la sinagoga, pagados con dineros públicos en tanto que policías metropolitanos, trataron de dar un sesgo político a su «operación», para disimularla dentro del follaje antisemita creado por los discursos de Chacumbele y por los no tan visibles de Mario Silva, en La Hojilla, por el allanamiento del Colegio Hebraica y por las horas y horas de charlas antisemitas difundidas por emisoras «comunitarias».
Por ahora, pues, puede esperar sentado Jorge Rodríguez que el editorialista de TalCual se retracte. Por lo demás, Jorge no debería esforzarse tanto por ocupar el trono de Gran Chambelán y Cínico Mayor de la corte del sultán Hugo, porque en ese rol su anterior ocupante, el visir José Vicente Rangel, es imbatible.
Deja un comentario