Rafael Ramírez afirma que gobierno ha impuesto un «paquetazo» al estilo neoliberal
El exhombre fuerte del petróleo Rafael Ramírez asegura que ya no hay chance para darle otra oportunidad al gobierno pues solo busca la concentración del poder
El expresidente de Pdvsa Rafael Remírez volvió a arremeter contra el gobierno de Nicolás Maduro, al señalar que ya no hay tiempo para darle otra oportunidad a una dirección que ha fracasado, afirmando además que ha impuesto un paquetazo al más perverso estilo del capitalismo.
«Ya no hay chance, ni este gobierno es nuevo, ni hay tiempo para dar otra oportunidad a una dirección que ha fracasado. El costo que ha tenido que pagar el pueblo, y todo el país, ha sido muy alto. Todo está muy mal», dijo Ramírez en su artículo de opinión en la página Aporrea.
Aseguró además que el gobierno ha impuesto al pueblo de Venezuela un «paquetazo» que sería la envidia de cualquier gobierno neolibera, sólo que sin ningún propósito macroeconómico.
«La hiperinflación, la escalada de precios, la especulación, la escasez de todo tipo de productos, de medicamentos, la entrega de los recursos naturales: oro y petróleo; la desigualdad, la concentración de capitales, la especulación financiera y monetaria, la corrupción, la pobreza, la exclusión, la inequidad, la violencia, todas éstas son características de un gobierno neoliberal. Éste es un mal gobierno de derecha, autoritario, con una pésima gestión del país, con resultados que han convertido la vida de los venezolanos, en una tragedia diaria. El país del absurdo», dijo.
Según Ramírez, el es un reciclaje de ministros y una concentración de poder que marca una continuidad que sigue llevando al país a los límites de lo insoportable, y afirma que la gestión de Maduro ha sido la peor de la historia contemporánea de Venezuela. «Es un triste ‘récord’ que marcará nuestro futuro», dijo.
«De los programas sociales, sólo se observan muecas desesperadas, en medio de una situación social que se deteriora aceleradamente. Las pocas Misiones que quedan o sobreviven, únicamente son utilizadas para actos proselitistas. Son las ruinas de un proyecto», indicó.
En otro tono, mostró su rechazo a proyectos como el carnet de la patria, las cajas CLAP y los bonos entregados por el gobierno.
«Son un reflejo del deterioro de la economía; la incapacidad del Estado para proteger a sus ciudadanos; garantizar los medios de vida, pero a la vez se han convertido en instrumentos de control social que a los ‘genios electorales’ del madurismo les resulta de mucha utilidad para manipular la voluntad política de nuestra gente, destruyendo de forma masiva la conciencia del pueblo», expresó.