Rafael Ramírez exige derecho a réplica ante acusaciones de Maduro en programa de Correa
Ramírez señaló que desea utilizar el programa de Correa para «demostrar» que la destrucción de Pdvdsa no se debió a ninguna mafia durante su gestión, sino que se origina gracias a la «incapacidad y ladronismo» del gobierno de Maduro
El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, exigió un derecho a réplica a Russia Today (RT), después de que Nicolás Maduro emitiera comentarios y acusaciones en contra del exfuncionario, durante un programa de entrevistas conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.
Maduro acusó a Ramírez de encabezar una mafia en el seno de Pdvsa, que habría impedido la recuperación de la producción petrolera del país pese al incremento de los precios en los últimos años.
«Lamentablemente Maduro ha utilizado su espacio como una plataforma para verter su odio y ensañamiento en mi contra, cosa que hace en la mayoría de sus actuaciones ante la prensa. Miente, me acusa y promueve un linchamiento moral en contra de mi nombre y reputación solo para distraer y excusar ante el mundo su manifiesta incapacidad para conducir nuestro país y en particular nuestra industria petrolera, hoy en día en ruinas», señaló en su página web.
Aclara que desea utilizar el programa de Correa para «demostrar» que la destrucción de Pdvdsa no se debió a ninguna mafia durante su gestión, sino que se origina gracias a la «incapacidad y ladronismo» del gobierno de Maduro.
Según Ramírez, Maduro ha liderado una campaña de acusaciones y persecución en su contra, para lo que utiliza los medios sin que el acusado pueda defenderse. «Por presiones del gobierno, estoy vetado en los medios de comunicación del país», explicó en una carta dirigida a Rafael Correa, quien podría recibirlo en su programa de forma libre al trabajar en una cadena internacional.
En este sentido, apela al lado moral de Correa haciendo énfasis en las «batallas» que ha liderado el ecuatoriano contra la manipulación mediática, citando ejemplos como la defensa del creador de Wikileaks, Julian Assange.
Además argumentó que el antiguo mandamás de Ecuador sufre la misma situación por la que él sufre desde hace cuatro años, debido a una «arremetida contra su reputación y honor». Incluyó también a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez, y el expresidente de brasil, Lula Da Silva, ser «víctimas» de estas campañas mediáticas.
«Al igual que Lula, Cristina y usted mismo, víctimas de acciones de Lawfare en sus paíse,s a mí se me exilia, se me acusa y condena, violentando mi derecho a la presunción de la inocencia. Se me persigue sin pruebas que permitan sustentar una causa legal», acotó.
Finalmente, pidió a Correa un «gesto valiente» que le otorgue el derecho a réplica «lejos del cálculo político o el doble discurso».