Rafael Ramírez, ¿para cuándo los nombres de los corruptos rojo rojitos?
Rafael Ramírez demostró que tiene memoria selectiva o administra muy bien lo que sabe. Desde hace varios meses escribe en aporrea.org contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que dice que está conformado por pranes, pero no ha hecho una acusación concreta contra ninguno de ellos.
Se queja de que solo se investigue la corrupción en Pdvsa, sugirió que se averigüe sobre el negocio de la importación de alimentos por parte del Gobierno, pero de nombres concretos nada de nada.
En una reciente entrevista que le dio al portal Noticiero Digital, lanza una advertencia a quienes lo pretendan atacar. “Yo te digo algo: a la gente no le conviene meterse conmigo, porque yo sí sé cómo pasaron las cosas y le puedo cantar tres a Maduro o a quien sea”.
Antes de estas palabras había asegurado que él no participaba de esa política de estar lanzando acusaciones, pero un poco más adelante se contradijo y acusó a los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo y también al expresidente Rodríguez Zapatero, de haber recibido contratos de Pdvsa, lo que explicaría sus posiciones políticas. Todos negaron las acusaciones.
Zapatero: ha recibido proyectos en la Faja, de allí viene su apego a la democracia y el diálogo. Lo explico https://t.co/bICw68sota #DerechaMadurista
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 15 de octubre de 2018
Esa precisión no la ha tenido con sus excompañeros de Gobierno y eso que muchos de ellos no pueden explicar su repentina riqueza. Un Gobierno que ha batido todos los récords de corrupción que había en el país, tema en que la vara estaba muy alta.
Dice no tener guardados expedientes de nadie. “¿Tú sabes si yo me hubiera dedicado a guardar expedientes? Yo tendría a todo el mundo… Los tendría en salsa, pues”.
Si los tendría en salsa, como dice, es porque su manejo del erario público fue muy privado, su silencio lo convierte en cómplice. Sabe quiénes son los ladrones. No es entonces un problema de memoria. O sí, porque en todas las ocasiones olvida que su primo Diego Salazar tuvo una muy buena relación de trabajo en Pdvsa. Las “jugadas” que a veces hace la memoria.