Rafael Veloz: «Vamos a ir a nuestra sede natural y tratar los problemas de la gente»
Los legisladores se concentran en la sede de Acción Democrática para acudir juntos al Palacio Federal Legislativo e intentar sesionar en el Hemiciclo de Sesiones, que estaría en manos de Luis Parra
El diputado a la Asamblea Nacional Rafael Veloz ratificó que en Venezuela «no existen dos directivas» del parlamento, ya que a su juicio hubo una «obstrucción» para impedir el ingreso de legisladores con el despliegue de cinco cordones de seguridad para evitar que la reelección de Juan Guaidó al frente del Poder Legislativo.
Desde la sede de Acción Democrática, punto de partida de los diputados para ir a la Asamblea Nacional, Veloz indicó que la instalación de la Junta Directiva presidida por Guaidó y completada por Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia fue juramentada a lugar porque la legislación se lo permitió.
«Vamos a ir a nuestra sede natural y tratar los problemas de la gente», señaló el parlamentario y completó diciendo que los temas a tratar serían el problema eléctrico en el Zulia y la crisis alimentaria.
*Lea también: Seniat clausura hotel Paseo Las Mercedes, donde se hospedaban diputados de oposición
Respecto al nuevo asedio por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los diputados que estaban en el Hotel Paseo Las Mercedes, que derivó en el cierre por cinco días del establecimiento, dijo que «no es la primera vez» que eso ocurre. Además, explicó que Guaidó tenía varias reuniones en ese recinto y denunció que la sede administrativa «nos fue quitada».
«Lo que hicieron el domingo fue un proceso para intentar aislarnos».
Efectivos de la Guardia Nacional amanecieron este martes «resguardando» los alrededores del Palacio Federal Legislativo a horas de la sesión ordinaria pautada tanto por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como por el diputado Luis Parra, quien habría asumido la jefatura del parlamento en una sesión írrita y con el apoyo del chavismo.
Según las fotos que circulan por Twitter, se puede apreciar a varios efectivos de la policía militarizada con su equipo antimotín a la espera del inicio de la sesión. Además, se observan varias bardas de metal en la esquina más al este del Capitolio.
El chavismo respaldó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional en una sesión considerada írrita por falta de quórum y quien este lunes «tomó posesión» de las oficinas correspondientes a la presidencia del parlamento y convocó a una sesión este martes.