Ramos Allup acusa a Tarek El Aissami de orquestar judicialización de partidos opositores
A través de Twitter, el exdiputado Henry Ramos Allup aseguró que Tarek el Aissami fue el autor intelectual y material de la judicialización y secuestro de los partidos Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Las intervenciones a estas organizaciones comenzaron en 2020
Henry Ramos Allup, secretario general de una fracción del partido Acción Democrática (AD), acusó a Tarek El Aissami —quien renunció al cargo de ministro de Petróleo en medio de investigaciones por un trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa)— de haber orquestado la intervención judicial en partidos opositores.
Ramos Allup hizo la acusación a través de Twitter. Aunque no mencionó directamente al exministro chavista, realizó la publicación a escasos minutos de que el funcionario anunciara su renuncia.
«El exsuperpoderoso ministro caído en desgracia fue el autor intelectual y material d la judicialización y secuestro de Copei, AD, PJ y VP para ponerlos en manos de lacayos del régimen. Por eso los lacayos ni una palabra sobre el escándalo pero tampoco de consuelo a su benefactor», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: TSJ apoya purga «anticorrupción» del Gobierno y se pone a disposición para investigar
El ex superpoderoso ministro caído en desgracia fue el autor intelectual y material d la judicialización y secuestro d Copei, AD, PJ y VP para ponerlos en manos d lacayos del régimen. Por eso los lacayos ni una palabra sobre el escándalo pero tampoco de consuelo a su benefactor.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) March 21, 2023
El Aissami, renunció a su cargo el lunes 20 de marzo. «En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió en su cuenta de Twitter.
En 2020 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia arrebató a la dirección nacional de Acción Democrática (AD), el 15 de junio, los símbolos del partido. Lo mismo hizo para asumir una decisión similar, en el caso de Primero Justicia, el 16 de junio.
El 7 de julio de ese mismo año el Judicial decretó medida cautelar de “tutela constitucional” para suspender a la directiva de Voluntad Popular (VP) integrada por Leopoldo López, Emilio Graterón y Roland Carreño. En la sentencia N° 077-2020, se designó una junta directiva ad-hoc para la tolda naranja integrada en ese momento José Gregorio Noriega Figueroa; Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo como secretaria de organización.