Ramos Allup: AD se validó en 19 estados y pone su tarjeta para servir a la Unidad
La transmisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que fue en 17 entidades donde AD alcanzó la cifra requerida para validarse, pero falta la transmisión de Carabobo y Yaracuy
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó este lunes que la tolda blanca logró alcanzar la cifra de firmas requeridas para validarse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral, en 19 estados de todo el país.
La transmisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que fue en 17 entidades donde AD alcanzó la cifra requerida para validarse, pero falta la transmisión de Carabobo y Yaracuy, estados en los que según números del partido sí alcanzaron lo establecido, explicó, en rueda de prensa, el líder socialdemócrata.
Primero Justicia, el otro partido que estaba recogiendo firmas este fin de semana para validarse, no alcanzó lo necesario, irá a proceso de reparo este 3 y 4 de febrero. Ante esta situación, Ramos Allup aseguró que su partido pondrá la tarjeta a disposición de toda la Unidad y no únicamente de su tolda.
*Lea: Primero Justicia irá al proceso de reparo para validar su tarjeta
«Esta tarjeta de Acción Democrática que acabamos de validar no es la tarjeta de los adecos. Acción Democrática no es de los adecos, es un patrimonio político de Venezuela. Estamos al servicio de los intereses de los venezolanos (…) Esta es una tarjeta que está al servicio de la Unidad (…) Es una tarjeta y una organización política puesta al servicio de inquebrantable de la Unidad, que tenemos que mantener a todo trance, porque solo nadie puede. El peor favor que le podemos hacer a nuestro propio país quienes militamos en la oposición es dividirnos», agregó.
Ramos aclaró que los políticos saben que resolver y atender la crisis económica es la prioridad para los venezolanos, que la insistencia de los políticos en las elecciones presidenciales y que estas sean limpias y transparentes no es un capricho de la Unidad, sino una necesidad, ya que de estas depende que haya un cambio político en el país.
Resaltó que la dirigencia opositora debe optar por una candidatura única de cara a los comicios presidenciales, que debería ser elegida -a su juicio- por elecciones primarias como establece el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática.
Deja un comentario