Realizan plantón frente a hospital donde está joven herido en protestas de Colombia
La Fiscalía inició investigación sobre el caso del estudiante Dilan Cruz. En Bogotá, 28 estaciones del Transmilenio están cerradas por daños en infraestructuras durante el paro nacional
Manifestantes se apostaron, este domingo 24 de noviembre, en las afueras del Hospital San Ignacio, de Bogotá, donde está recluido el joven Dilan Cruz, de 18 años, quien resultó herido por funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)durante las protestas por el paro nacional en Colombia, informó el diario “El Espectador”.
“No más Esmad», gritaron los manifestantes.
#24nParoNacional En frente del Hospital San Ignacio se realiza un plantón por Dilan Cruz, el joven que ayer fue gravemente herido por un agente del Esmad. #24Nov pic.twitter.com/pTf0YOcaGT
— El Espectador (@elespectador) November 24, 2019
De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Esmad intervino a en la zona en la que resultó herido Dilan Cruz, pues en los dos días anteriores «los participantes de las marchas se habían metido al Icetex (Instituto Financiera) y habían agredido a los policías. Cuando esa marcha comenzó a dirigirse hacia el Icetex decidieron impedir».
Peñalosa informó que la Fiscalía Colombiana inició una investigación sobre el caso de Cruz.
«La Procuraduría hizo ya una visita y una inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dilan resultara herido y que la Fiscalía inició también una investigación para dirimir cuáles fueron los hechos», señaló.
El alcalde añadió que, solo en costos públicos, la violencia durante los días de manifestaciones ha dejado pérdidas por $40.000 millones.
Por otra parte, en Bogotá, 28 estaciones del Transmilenio permanecen cerradas este domingo por los daños durante las manifestaciones. Según el Transmilenio, en los tres días se han afectado 87 de las 138 estaciones que componen el sistema, daños que se estiman en $4.500 millones.