Decisión de Plataforma Unitaria de ir a elecciones el #21Nov genera algunos rechazos
La organización Encuentro Ciudadano manifestó que no están dadas las condiciones (políticas, electorales e institucionales) que se exigen en el marco del acuerdo de salvación nacional
Este 31 de agosto la Plataforma Unitaria -conformada por más de 40 partidos políticos de oposición- anunció que participará con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las venideras elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.
Luego del anuncio, las reacciones de diversas organizaciones políticas y dirigentes sociales no se hicieron esperar.
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, criticó la posición de la plataforma unitaria y aseguró que esas “insólitas incoherencias” son una de las causas del fracaso.
Esas insólitas incoherencias de decir ayer, que no hay condiciones para elecciones parlamentarias, y hoy, llamar a la ciudadanía a avalar el fraude de las regionales, son una de las causas del fracaso del sacrificio y de la lucha de millones de venezolanos para salir de Maduro. pic.twitter.com/wGalDSZv6j
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) September 1, 2021
Causa R y Encuentro Ciudadano no va pal baile
Por su parte, la Causa R ratificó este martes su posición de no participar ni de postular candidatos a los venideros comicios regionales y municipales.
La organización política aseguró que «la farsa electoral sigue su curso», y lamentaron que los venideros comicios contarán con el «avala de varios partidos de oposición».
Asimismo, indicaron a la población que a pesar de que hasta ahora «los demás partidos (de oposición) estén entretenidos en esa comparsa», la mayoría del pueblo también «desconocerá esa elección y está ahí esperando que una nueva dirección política lo convoque a retomar la lucha».
*Lea también: Guaidó a Maduro: No hay condiciones para una elección libre y justa
Mientras que la organización Encuentro Ciudadano, manifestó que no están dadas las condiciones (políticas, electorales e institucionales) que se exigen en el marco del acuerdo de salvación nacional.
Manifestaron que se mantendrán en la calle, apoyando a líderes y dirigentes políticos de todo el país. “Sosteniendo con fuerza y firmeza nuestro batallar por el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos”.
Frente Amplio de Mujeres no apoyará candidaturas
De la misma manera, el Frente Amplio de Mujeres (FAM) manifestó su apoyo a Juan Guaidó y reconoce como “único órgano legislativo a la asamblea Nacional electa en 2015”.
“El FAM reitera su compromiso ante el país de continuar en la lucha unitaria por el rescate de la democracia en Venezuela, dentro de los valores de defensa de los derechos humanos (…) El frente comparte el llamado por un acuerdo de salvación nacional, como ruta para establecer las condiciones por unas elecciones libre y justas”, señalaron.