Red Popular de Comuneros acusa a Cupaz de señalar a dirigente como objetivo a neutralizar

La Red Autónoma de Comuneros explicó que grupos armados de la banda Cupaz que se identificaron como integrantes del PSUV reprimieron una protesta que realizan sindicatos e dirigentes de APR contra le ley antibloqueo, la criminalización de la protestas y en exigencia al salarios justo y los derechos a la alimentación y la salud
La Red Autónoma de Comuneros responsabilizó al grupo Cupaz de Sarría y a su mando político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cualquier cosa que pueda ocurrirle al integrante de Alternativa Popular Revolucionaria Carlos Andrés Pérez.
La red explicó que grupos armados de la banda Cupaz que se identificaron como integrantes del PSUV reprimieron una protesta que realizan sindicatos e dirigentes de APR contra le ley antibloqueo, la criminalización de la protestas y en exigencia al salarios justo y los derechos a la alimentación y la salud.
*Lea también: Corte de EEUU da un revés a petición de Guaidó y afirma que Bonos 2020 son válidos
«Fuimos agredidos por los Cupaz, supuestos «cuadrantes de paz» vestidos de negro, con chalecos antibalas, con pistolas en mano que actuaron como organización parapolicial, como pistoleros del PSUV. Pasaron por encima de los efectivos policiales, del amedentramiento a la agresión física», detalló la organización con fines políticos.
Apuntó que tras la actividad los Cupaz de Sarria, dirigido por Carlos Sarria, reportaron un informe en el que además de acusarles de que los manifestantes estaban agresivos y que hubo un conato de alteración, se señaló a Pérez como un objetivo a neutralizar.
«En las fotografías de este informe se señala a nuestro camarada Carlos Andrés Perez remarcandolo con un circulo para afirmar que es un objetivo a neutralizar y Eliminar», expuso la red.
Al mismo tiempo tildó las acciones de los grupos afectos al régimen de Maduro como una práctica intimidatoria y amenaza directa contra Pérez. Por esta razón exigieron al gobierno velar por la integridad física del dirigente.
«Responsabilizamos a la Banda Cupaz de Sarria y a su mando político del PSUV de todo lo que pueda ocurrir a nuestro camarada», reiteraron.
Los madurita amedrentar a los chavista de la alternativa popular revolucionaria pic.twitter.com/El3SgzfiIw
— carlos quiva (@carlos_quiva) October 16, 2020