Reforma a la Ley de Universidades podría ser un hecho en 2023
El presidente de la Subcomisión de Educación, diputado Enrique Ramos (PSUV) no dio detalles sobre eventuales cambios que pueda sufrir la norma. Aseveró que desde la instancia han recibido propuestas ciudadanas
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 Enrique Ramos dijo que es posible que la reforma a la Ley de Universidades sea un hecho en el venidero año 2023. En entrevista a Unión Radio, el también presidente de la Subcomisión de Educación informó que aunque los cambios a la norma no están en el cronograma parlamentario de este año, desde la instancia que dirige han recibido a los ciudadanos que tienen propuestas.
La Ley de Universidades creada en 1956 y luego reformada en 1970 regula desde la autonomía de las casas de estudio hasta el sistema electoral de las autoridades. El diputado oficialista no dio detalle sobre los eventuales cambios que podría sufrir la norma. Dijo este 24 de agosto que esperan que la junta directiva considere el proyecto de reforma y «podamos seguir trabajando en eso».
Ramos, diputado por el PSUV por el estado Carabobo, recordó que el Parlamento de mayoría chavista está trabajando en la Ley Multimodales y la Ley del Ejercicio de la profesión docente. «Hemos aprobado varias leyes, en primera discusión se aprobó la ley de participación estudiantil en el subsistema de educación básica y la ley de convivencia pacífica y erradicación del acoso escolar», expuso.
El parlamentario se refirió a la elección de jefes de comunidad que se realizará el 27 de agosto como parte de los cambios que se realizan en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
«Estamos a toda máquina, el PSUV, y la dirección de organización, ante la convocatoria de lo que va a ser un proceso maravilloso», acotó.
Esta sería la tercera semana de convocatoria, de despliegue y quedaría una pendiente el 3 de septiembre para elegir los jefes de UBCH, «son estructuras organizadas, estamos escribiendo una historia democrática del partido, y del estado».