Régimen allana residencia de José Ignacio Hernández, exprocurador del gobierno interino
Cuerpos de seguridad del Estado han allanado en otras oportunidades la residencia de José Ignacio Hernández, quien vive fuera del país desde hace algunos años
El exprocurador del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el abogado José Ignacio Hernández, denunció este jueves que cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro allanaron, nuevamente, su vivienda en Venezuela. En junio pasado, Hernández había formulado una denuncia similar.
A través de la red social Twitter, Hernández aseguró que la administración de Maduro “sigue avanzando en su persecución y violación de derechos humanos”.
Tras la salida del país del fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, cuerpos de seguridad del régimen han intensificado sus represalias contra familiares y personas cercanas del líder opositor, por los que han realizado al menos una decena de arrestos. Hernández parece estar incluido en esta nueva arremetida del régimen contra la oposición, en especial de quienes ejercen o han ejercido cargo en la administración interina de Juan Guaidó
El regimen de Maduro culminó el arbitrario allanamiento de mi casa con su ”incautación”. La violación de los derechos de mi familia, es nada en comparación con las atrocidades que ha cometido al régimen. Pero es otro signo más de la naturaleza criminal del régimen.
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) October 29, 2020
Hernández destacó que lo arbitrario de este nuevo allanamiento es que desde junio pasado, cuando fue intervenida la vivienda por primera vez, los encargados del proceso cambiaron las cerraduras y la casa quedó bajo su control. “Están allanando una casa que está bajo control del régimen de Maduro”, señaló.
*Lea también: Presupuesto 2021 presentado a la ANC no toma en cuenta inflación estimada de 6.500%
José Ignacio Hernández, renunció al cargo de procurador especial el pasado 18 de junio de 2020, luego que fuera acusado de conflicto de intereses en el caso que involucra a la minera canadiense Crystallex -de la cual Hernández fue representante en el pasado- y su intención de tomar la petrolera Citgo, filial de Pdvsa, para resarcir los daños ocasionados tras la confiscación de sus propiedades en la mina Las Cristinas, estado Bolívar.