Régimen de Maduro patalea tras discurso de Trump sobre Venezuela
El canciller venezolano aseguró que la oposición venezolana vendía a la «patria» por las migajas que Trump les «arrojaba» dependiendo de su estado de humor. Según él, el pueblo venezolano no dejaría que el gobierno de Estados Unidos implantase la miseria en la región latinoamericana
En el marco de la realización del discurso anual del presidente estadounidense Donald Trump, en el cual se dio un balance sobre su gestión, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las «expresiones injerencistas» y las «groseras intromisiones» del mandatario americano en los asuntos internos del gobierno venezolano.
El canciller catalogó como un «fracaso» la estrategia que pretendía aplicar la administración de Trump en la nación suramericana, al tratar de cambiar al gobierno por la fuerza.
«Apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras y declaraciones supremacista, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro», denunció Arreaza.
Lea también: Juan Guaidó fue aplaudido en el discurso anual de Donald Trump ante el Congreso de EEUU
En ese sentido, el ministro acusó a la oposición venezolana de vender el país a los estadounidenses a cambio de lo que les da Trump, dependiendo de su estado de ánimo.
«El gobernante estadounidense, en una delirante elocución en la que reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular por la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la patria a cambio de lo que les arroja su jefe, Donald Trump, dependiendo su estado de ánimo», indicó el también canciller.
Arreaza aseguró que el pueblo venezolano no permitiría que los Estados Unidos plagase de miseria a América en nombre de una falsa libertad. El ministro dijo que su país sería irrevocablemente libre e independiente y entre todos determinarías su presente victorioso.
» El gobierno estadounidense lo ha demostrado con creces al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas no por un jefe de estado, sino por un charlatán, soberbio con ínfulas de emperador que pretende dominar al mundo entero a partir de la extorsión, la ignorancia y la fuerza», finalizó.