Régimen de Maduro recicla plan terrorista y le cambia algunos personajes
Este «nuevo plan terrorista» es muy similar al denunciado por el mismo Jorge Rodríguez el 31 de agosto de 2019, donde también señala a Clíver Alcalá Cordones como el principal cabecilla
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develó una «nueva conspiración» donde se involucra a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, así como a militares venezolanos retirados y en exilio como una maniobra para solapar la crisis por la presencia de coronavirus covid-19 en el país.
En una rueda de prensa, el ministro aseveró que este supuesto plan tenía como objetivo el asesinato de personalidades importantes del régimen como Nicolás Maduro, el presidente de la Constituyente Diosdado Cabello y varios integrantes de su gabinete.
La operación estaría coordinada desde Colombia por la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán junto al mayor general retirado del Ejército Clíver Alcalá Cordones, con el entrenamiento de tres grupos en tres campamentos terroristas que luego entrarían a Venezuela para ejecutar su operación.
Pero este «nuevo plan terrorista» es muy similar al denunciado por el mismo Jorge Rodríguez el 31 de agosto de 2019, donde también señala a Alcalá Cordones como el principal cabecilla, nombra la existencia de tres campamentos en las mismas localidades colombianas y la presunta complicidad del Gobierno de Iván Duque en estos hechos.
Otra de las similitudes es la utilización de explosivos para «causar zozobra en la población que está acatando su cuarentena», según dijo Rodríguez la tarde de martes 25 de marzo. En 2019, los objetivos de esos ataques con explosivos serían diputados dentro de las sedes de la Asamblea Nacional. En esta oportunidad, las explosiones eran contra otras instituciones.
El ministro Rodríguez señaló que esta «nueva operación» era conocida por el gobierno de Estados Unidos, pues informada por el mandatario Duque cuando realizó su visita a esa nación en febrero de este año. «Para eso fue que Iván Duque fue a Estados Unidos, para explicar sus planes de asesinatos (…) ¿De verdad Iván Duque estás dispuesto a seguir permitiendo que circulen armas para atentar contra Venezuela?».
Según las explicaciones del vocero de Maduro, dos ciudadanos serían los informantes de esta «nueva operación» que iba a empezar a partir del 23 de marzo con la entrega de armas en el país, incautadas ese mismo día en territorio colombiano como lo reseñaron varios medios de comunicación, para que se cometieran asesinatos selectivos contra personeros del régimen.
Rodríguez mencionó que José Alberto Molinares Duque, uno de los desertores, confesó que una ciudadana de nombre Yasid Alvarez le había entregado las armas, que debía llevar hasta Riohacha y entregárselas a otra persona para que fueran ingresadas al país por el paso fronterizo de Paraguachón.
Otro ciudadano de Rubén Darío Fernández Figuera, alías «Buho», es otro de los desertores y que confesó parte de la operación. En un video mostrado por el ministro, dijo que tuvo contacto con Clíver Alcalá Cordones quien le explicó el plan y vio a varias personas que eran desertores de la Fuerza Armada Nacional.
Además, alías «Buho» dijo que en los tres campamentos presuntamente coordinados por Alcalá Cordones estarían «norteamericanos de empresas de mercenarios», quienes serían los encargados del entrenamiento bajo los seudónimos de «Agente Luke, Agente Aroon y Agente Jordan».
Estos tres campamentos sería coordinados por oficiales venezolanos. El primero estaría a cargo de un militar de nombre Juvenal Sequea, quien presuntamente participó en los hechos del 30 de abril de 2019, el segundo estaría dirigido por Félix Adonay Mata y el tercero por Robert Colina Ibarra, alias «Pantera», que era personal de escolta del exministro Andrés Izarra.
«Emplazamos a Iván Duque. ¿Qué puede decir cuándo se le solicitó atender la pandemia de covid-19 por la extensa frontera que compartimos? Para financiar campamentos y asesinos si estás presto y dispuesto, para eso si quieres colaborar».
Jorge Rodríguez también afirmó que Alcalá Cordones además tendría relaciones con alias «Ruso», uno de los entrenadores de personal de supuestos magnicidios. «Clíver Alcalá recorre todo el norte de Colombia porque su suegro coordina todo un clan de narcotráfico en ese territorio»
Los calificó de «miserables» pues en medio de la pandemia del coronavirus «quieren generar baños de sangre en Venezuela (…) Los tenemos infiltrados hasta los tequeteques Iván Duque. Sabemos las armas que mueven, los dineros que disponen»
Por último, hizo un llamado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, «para que atienda esta situación y conmine a Colombia a que explique por qué permiten campamentos terroristas en su país para atentar contra Venezuela».