Régimen venezolano interviene Bravos de Margarita ante mirada atónita de la LVBP
Se desconocen los cambios que habrá en el equipo y la propiedad de la novena oriental, tras esta intervención del régimen, quienes también tratan de hacerse de las riendas del fútbol nacional
La tarde de este viernes el régimen venezolano realizó la intervención de otra divisa más de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esta vez llegó el turno del conjunto insular: Bravos de Margarita.
Anteriormente, el régimen de Nicolás Maduro había intervenido, por intermedio de testaferros, los conjuntos centrales Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Actualmente sancionados por la Major League Baseball (MLB).
El equipo oriental es propiedad del empresario venezolano Tobías Carrero Nacar, quien también se desempeña como presidente y propietario de la Multinacional de Seguros y el circuito Radio Venezuela y además es accionista de los Miami Marlins.
Es menester recordar que la empresa aseguradora “Multinacional de Seguro” en conjunto con otras empresas de Carrero, fueron demandadas por supuesto “incumplimiento de póliza” a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) “por daños sufridos en 2004”, razón por la cual la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ- Brazo legal del régimen) declaró un embargo por más de 54 millones de dólares.
Bajo esta premisa, la junta interventora de Multinacional de Seguros, designada por el régimen, iniciaría la toma de las oficinas del conjunto insular.
*Lea también: Procuraduría especial: se demostró que no existe la figura del alter ego en caso Citgo
Según información proporcionada al portal web, Caraota Digital, un grupo de funcionarios llegaron a las oficinas del equipo en Margarita y notificaron la decisión tomada por la justicia venezolana.
Tras la intervención, la nueva junta directiva mantuvo una reunión con el gerente general del equipo, Yves Hernández. Se desconocen los cambios que habrá en el equipo y la propiedad de la novena oriental, tras esta intervención del régimen, quienes también tratan de hacerse de las riendas del fútbol Nacional.
De acuerdo con información suministrada en las redes sociales, el presidente de la “Junta Interventora”, es el golfista y «distinguido» miembro de la junta directiva de La Lagunita Country Club, Julio Villarreal; quien además está vinculado con Samark López Bello, sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos por «proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes de, y en representación de Tareck El Aissami.
El interventor de Bravos de Margarita, es Julio Villarreal, golfista y "distinguido" miembro de la junta directiva de La Lagunita Country Club. Además vinculado a Samark Lopez Bello. pic.twitter.com/ouUl5aN80t
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) July 17, 2020
Hasta los momentos, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no se ha pronunciado al respecto.
No obstante, el abogado venezolano y experto en temas deportivos, Arturo Marcano, señaló que técnicamente, el conjunto insular se encuentra fuera de la LVBP para efectos del Acuerdo Invernal.
“Internamente eso es un problema de la LVBP, pero para efectos del Acuerdo Invernal no son parte ya que no siguieron los pasos”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, aseguró que MLB puede pedir que la Confederación del Caribe también los desconozca.
Técnicamente, Bravos está fuera de la LVBP para efectos del Acuerdo Invernal..internamente eso es un problema de la LVBP, pero para efectos del Acuerdo Invernal no son parte ya que no siguieron los pasos.
— Arturo J. Marcano G. (@arturomarcano) July 17, 2020