Regresan a sede de PoliTáchira a funcionarios acusados de agredir a Rufo Chacón
La medida se tomó luego que la medicatura forense del Táchira evaluara las heridas que fueron infringidas a los dos hombres por sujetos desconocidos en el pabellón de militares del CPO
Luego de las denuncias hechas por familiares de los dos funcionarios de PoliTáchira recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), acusados de haber privado de la visión al adolescente Rufo Chacón el pasado 1° de julio, por haber sido víctimas de golpes y ataques con armas blancas, fueron regresados a la sede de ese cuerpo de seguridad en la entidad.
De acuerdo al diario La Nación, el comisionado Javier Useche Blanco, director de la Brigada de Orden Público; y el supervisor jefe Henry Jose Ramírez Hernández, habían sido enviados al pabellón de procesados militares en el referido centro de reclusión, conocido también como la Cárcel de Santa Ana, donde fueron agredidos por sujetos desconocidos.
*Lea también: Cifra de presos políticos en Venezuela aumentó a 390, según Foro Penal
Useche Blanco y Ramírez Hernández fueron llevados a la sede de la medicatura forense en Táchira constataron las heridas que le fueron infringidas a estas personas y por ello, los familiares y la defensa de los funcionarios detenidos acudieron al juez que lleva la causa para que volviera a cambiar el sitio de reclusión.
Los funcionarios de la Policía estadal fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad, las cuales se mantendrán en el lugar de reclusión, hasta tanto las instancias competentes tomen una determinación sobre el particular.
Su estancia en el CPO fue reciente, ya que fiscales del Ministerio Público se presentaron en los calabozos de la sede policial con boletas de traslado y fueron llevados al área de procesados militares de la cárcel.
*Lea también: Gobierno paga $12,5 millones a especialista en lobby para aliviar sanciones de EEUU
Las fiscalías 76ª Nacional 16ª y 20ª de Táchira acusaron a Ramírez Hernández como cooperador inmediato del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración y a Useche Blanco como autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento y trato cruel y uso indebido de arma orgánica.
No obstante, el Tribunal 4º de Control de Táchira desestimó el tipo penal contra Ramírez Hernández en los cargos imputados mientras que en el caso de Useche Blanco este admitió su acusación, pero no precisó la autoría intelectual del hecho.