Reino Unido destina ayuda de 30 millones de libras para Venezuela
En días pasados el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, anunció que se destinarían 14,5 millones de libras para brindar apoyo a la población infantil en condición de desnutrición
El 24 de septiembre Reino Unido anunció que destinará 30 millones de libras a Venezuela en aras de ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la emergencia humanitaria compleja que azota a la nación.
Según un comunicado de prensa emitido por la embajada británica en Caracas el monto equivalente a 37,7 millones de dólares, dará respaldo a la labor que ejercen organizaciones humanitarias venezolanas en el suministro de medicinas vitales y agua limpia. Lo expuesto por la legación diplomática detalla que con el dinero también se buscará apoyar a los países de la región que albergan al mayor número de migrantes.
*Lea también: FAO asegura que Venezuela necesita ayuda alimentaria exterior
En el texto Reino Unido enfatiza que la ayuda va dirigida a agencias humanitarias y no al gobierno de Venezuela. Asimismo, señalan que no pueden revelar los nombres de las organizaciones que están financiando dentro del país, por razones de seguridad.
En días pasados el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, anunció que se destinarían 14,5 millones de libras para brindar apoyo a la población infantil en condición de desnutrición. Así como también proveer vacunas a las comunidades más vulnerables.
El total de la respuesta del Reino Unido para Venezuela se eleva a 44,5 millones de libras.
“El pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país, esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir“, manifestó el secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma.
El funcionario también instó a los países vecinos y de otras partes del mundo a actuar en favor del pueblo de Venezuela, pues a su juicio, de lo contrario la crisis se profundizará aún más.
Además del apoyo anunciado hoy, DFID ya provee financiamiento a nivel global a las organizaciones multilaterales que se encuentran sobre el terreno, las cuales están suministrando asistencia humanitaria de emergencia en la región.