Reportan brote de lechina, fiebre y gripe en comunidad de Delta Amacuro
El pasado viernes 24 de noviembre sindicalista del sector sanitario alertaron que el Gobierno reconoce una epidemia de dengue, así lo informó el coordinador de la Red Sindical Venezolana y de Monitor Salud, Mauro Zambrano
Unas 15 personas están padeciendo de lechina en la comunidad de San Francisco de Guayo, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, reseñó Radio Fe y Alegría.
La información la reportó este lunes una habitante de esta localidad, que no se identificó por temor a ser despedida de una nómina institucional.
La ciudadana informó que los casos de lechina comenzaron a registrarse desde la semana pasada entre las personas adultas, jóvenes y niños.
También añadió que existe un brote de gripe y fiebre entre los habitantes y se desconoce si es producto de la misma lechina.
Manifestó además que el hospital “Hermana Isabel López” de Guayo no cuenta con los insumos médicos necesarios para tratar y atender a la población guayera que está padeciendo de estas patologías.
“Según que viene una organización para vacunar. Estamos esperando a ver qué traen de bueno. Yo tengo es fiebre y gripe, que no me deja hacer nada”, dijo la afectada de San Francisco de Guayo.
El pasado viernes 24 de noviembre sindicalista del sector sanitario alertaron que el Gobierno reconoce una epidemia de dengue, así lo informó el coordinador de la Red Sindical Venezolana y de Monitor Salud, Mauro Zambrano, quien publicó una circular enviada por el Ministerio de Salud a sus trabajadores, en la que se determinaba la instrucción de asistir en un horario especial motivado a una «contingencia por dengue» en Distrito Capital.
En su cuenta en la red social X, Mauro Zambrano argumentó que en el comunicado dirigido a la Dirección de Salud Ambiental de Distrito Capital es una confirmación de que ya el Gobierno asume una «epidemia» de dengue en el estado, pese a que no han informado nada a la ciudadanía, ni toma medidas para frenar la propagación de la enfermedad.
«El gobierno asume que en Caracas ya el dengue pasó a ser una epidemia ¿Cuándo pensarán decirle a los ciudadanos? ¿Cuándo tomarán acciones para frenar su propagación?», cuestionó.