Reportan casi 4 mil afectados en Clarines y Onoto por crecida del río Unare
El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó que las inundaciones afectan a casi 4000 personas de Clarines y Onoto. Aproximadamente 600 personas están en condición de damnificadas en Clarines, estado Anzoátegui, tras la crecida del río Unare.Los sectores más afectados en Clarines son Boca de Guaribe, Maparaca, Altos de Clarines, Simón Bolívar, Mini Fincas, Carutico, los Cerezos, Matadero, Las Lagunitas y Paso Real
En Clarines y Onoto, en Anzoátegui, hay cerca de 4 mil personas afectadas tras crecida del río Unare, informó el gobernador Luis Marcano, tras reconocer la zona, este jueves 20 de octubre.
El funcionario dijo, que de las 7 mil viviendas, establecidas en ambas poblaciones, “un 10% ha sufrido inundaciones afectando a casi 4 mil personas, que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos”.
⚠️ ATENCION #20Oct ➡️ Gobernador de Anzoátegui @luismarcanos informó la restricción de tránsito ente Boca de Uchire y Clarines por desbordamiento del Río Unare.#PuebloUnidoYActivo #FANB #GNB#10AñosDelGolpeDeTimon @GNBCmdtGral pic.twitter.com/0jkk0Xo4Mr
— CZ 52 Anzoátegui (@GNBAnzCZ52) October 20, 2022
Por su parte, la directora del colegio Fe y Alegría Clarines,Edyelin Aguirre, dijo que, aproximadamente 600 personas están en condición de damnificadas en Clarines. La información fue aportada en declaraciones a Radio Fe y Alegría.
Aguirre señaló que hay dos refugios habilitados para las personas afectadas; mientras que las autoridades locales están enviando a las comunidades agua y comida. Los sectores más afectados en Clarines son Boca de Guaribe, Maparaca, Altos de Clarines, Simón Bolívar, Mini Fincas, Carutico, los Cerezos, Matadero, Las Lagunitas y Paso Real.
Sin embargo, la escuela de Fe y Alegría no sufrió ninguna afectación porque se encuentra lejos del río Unare. No obstante, en los últimos dos días, fueron suspendidas las clases.
Hace unos días, a alcaldesa del municipio Bruzual (Clarines), Ingrid Cortez, expresó que las familias perdieron sus enseres en menos medida, pero, en varias de las viviendas, colapsaron las paredes y los sistemas de aguas residuales. Este municipio está bajo la supervisión del puesto de Comando Cívico-Militar-Policial ante la alerta que se generó con la crecida del río Unare.
El alcalde del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, informó que enviaron a esta población los insumos recogidos para los afectados en Las Tejerías, en Aragua.
Lea también:Municipios de Sucre, Monagas y Anzoátegui están bajo el agua tras desbordamiento de ríos