Reportan desaparición de exdiputado del Psuv Aldrín Torres y su esposa
Dirigentes del Psuv denunciaron la desaparición del exdiputado y su esposa desde el primero de 1 de agosto en el Estado Bolívar
Dirigentes y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunciaron la desaparición desde el 1 de agosto, del ex diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Aldrín Torres, y su esposa Rebeca Núñez, quien recientemente fue juramentada como registradora civil del municipio Heres.
La pareja fue vista por última vez al salir de su vivienda en Ciudad Bolívar, cuando presuntamente fueron interceptados por sujetos desconocidos. Hasta ahora se desconoce su paradero y las razones que habrían motivado al rapto.
«Ambos andan desaparecidos, no están en su casa, no se sabe nada de ellos, una vecina los vio salir a eso de las 5:00 de la mañana, pero no sabe si iban solos o se los llevaban», comentó una fuente allegada al ex diputado.
*Lea también: Lluvias afectaron a 100 familias en Amazonas y dejan un desaparecido en Lara
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) no encontraron puertas ni ventanas violentadas en la vivienda. Las alertas iniciaron desde la noche del jueves a través de redes sociales y estados por mensajería WhatsApp, por la desaparición de Rebeca Núñez. Hasta la mañana de este viernes, autoridades del PSUV no se habían pronunciado por el caso.
Torres, quien fue vicepresidente del CLEB, ha estado vinculado a las localidades mineras al sur de Bolívar, al punto de haber sido nombrado el año pasado como “protector político” del municipio Sifontes, cuando la alcaldía de esta jurisdicción estaba a cargo del dirigente de La Causa R, Carlos Chancellor. En 2015, aseguraba -en una entrevista con Carlos Croes publicada en el diario Quinto Día- que el desborde de la minería artesanal en la entidad con movimientos violentos no era “casual” y coincidía con la nacionalización del sector y la eliminación de las concesiones mineras a las transnacionales que operaban al sur de la entidad.
Con información de Correo del Caroní