Representante de Maduro en la ONU rechaza contenido del informe de Bachelet
En opinión del embajador de Maduro en la ONU Jorge Valero «en ningún momento se ha brindado consentimiento o insumos para la elaboración de algún informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela
Luego de que este miércoles 15 de julio durante la 44° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet presentó el informe sobre Venezuela, el representante del gobierno de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, reiteró el rechazo del Ejecutivo al «contenido, conclusiones y recomendaciones» del documento.
En opinión del diplomático «en ningún momento se ha brindado consentimiento o insumos para su elaboración». Recordó que el informe fue elaborado en base a la resolución 42/25 del Consejo de Derechos Humanos de la organización y que el gobierno de Maduro no reconoce.
A su juicio, la imposición de resoluciones atenta contra el multilateralismo y del funcionamiento del propio Consejo.
*Lea también: Designan a Sandra Oblitas como rectora de la UBV
La citada resolución, publicada por la Cancillería venezolana en su portal web, establece la creación de una misión internacional para evaluar la situación de los derechos humanos en el país y «fue adoptada por un reducido grupo de países miembros de este Consejo, que mantienen abultados expedientes de graves violaciones de los derechos humanos», cuestionó el embajador Valero.
El representante del régimen de Nicolás Maduro ante la ONU dijo que la Resolución 42/25 no tiene ninguna justificación. Explicó que esta implica la duplicidad de esfuerzos y recursos en relación con los mandatos contenidos en la Resolución 42/4 del Consejo, referida al Fortalecimiento de la cooperación y la asistencia técnica en la esfera de los derechos en Venezuela