Representantes de Guaidó niegan venta del consulado venezolano en Nueva York
La sede diplomática ha estado cerrada desde que la representación de Juan Guaidó tomó control de la oficina, ya que se encuentra en proceso de revisión fiscal
La representanción del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó que haya sido vendido el consulado de Venezuela en Nueva York.
La declaración surge luego de un artículo publicado en The New York Post, que asegura que el inmueble formará parte de un rascacielos del desarrollador inmobiliario Macklowe Properties.
El proyecto, titulado Tower Fifth, supondría la demolición de varios edificios pequeños, incluido el consulo venezolano, tanto en la calle 51 como los contiguos que dan a la calle 52, con el fin de levantar una torre que tendría 96 pisos.
*Lea también: Bachelet se reúne con Diosdado Cabello en la sede de la Cancillería
Marcano recordó que sí existieron las intenciones de Nicolás Maduro de vender el inmueble, sin embargo, no se concretó la venta: “Una venta de una sede diplomática en territorio estadounidense requiere de la autorización y de la notificación del Departamento de Estado de Estados Unidos y no la ha habido”.
A esta negación se suma la posición del embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, quien señaló que el régimen de Maduro pretendió vender el inmueble: “Pretendió vender el consulado de Venezuela en Nueva York, una de las acciones criminales del usurpador que detuvimos para proteger los activos de la nación”, dijo en su cuenta en Twitter.
La sede diplomática ha estado cerrada desde que la representación de Juan Guaidó tomó control de la oficina, ya que se encuentra en proceso de revisión fiscal, manifestó Gustavo Marcano.
“Es un proceso de evaluación para determinar los daños, a qué monto ascienden, etcétera. Pero es algo que cuesta dinero, y el gobierno legítimo no tiene fondos para esto”, explicó el ministro, quién además adelantó que, a corto plazo, presentará un informe detallado a la Asamblea Nacional sobre el estado del inmueble.
Estas declaraciones se suscitan luego de que el desarrollador inmobiliario Macklowe Properties publicó en su portal web que la embajada venezolana formará parte de un rascacielos que, según los planes iniciales, tendría 96 pisos y sería el tercero más alto de la ciudad.
Con información de ABC