Representantes de la Escuela Los Curos en Mérida piden reparar filtraciones
La directora de la Escuela Básica Los Curos en Mérida asegura que ya iniciaron los trabajos de impermeabilización, pero aclara que aún requieren parte del material para poder finalizar el trabajo
Padres y representantes de la Escuela Básica Los Curos, ubicada en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador en el estado Mérida, piden a las autoridades la pronta reparación de las filtraciones que afectan la estructura del plantel.
En medio del regreso a clases que comenzó en todo el país el lunes 3 de octubre, por disposición del Ministerio de Educación, Josué Rondón, representante de uno de los estudiantes, contó que desde hace tres años las instalaciones de esta escuela presentan filtraciones en los pasillos y en algunas de sus aulas, lo que asegura ha generado humedad en gran parte de la infraestructura.
“Esta humedad representa un riesgo para los alumnos que reciben clases en el plantel, porque podrían comenzar a presentar afecciones respiratorias ya que techos y paredes tienen hongos y la pintura está cediendo”, dijo Rondón.
Lea también: Pocos alumnos y escuelas deterioradas marcaron el inicio de clases 2022-2023
Para Agustina Maltés, quien es otra representante de un alumno en la institución, es indispensable que atiendan esta situación debido a que las clases iniciaron sin que se tomaran medidas correctivas al respecto.
Por su parte, Raquel Rondón, directora de la Escuela Básica Los Curos, informó que ya habían iniciado el proceso de impermeabilización en las instalaciones, pero resaltó que aún requieren del primer lote para dar continuidad a las labores.
“Nuestra matrícula es de 473 alumnos y todos están viendo clases en las áreas donde no se registran filtraciones, solo nos falta parte del material para culminar con la impermeabilización”, resaltó.