Representantes de Maduro abandonan embajada salvadoreña tras ser expulsados por Bukele
El presidente salvadoreño Nayib Bukele detalló que fue informado de que las maletas de los representantes diplomáticos del régimen de Maduro en ese país. Detalló que el equipaje iba cargado de «pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente»
Los embajadores de Nicolás Maduro en El Salvador abandonaron ese país el 4 de noviembre en horas de la noche, esto luego de que el presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenara el 2 de noviembre la expulsión de los representantes diplomáticos venezolanos acreditados en su país.
La información fue confirmada por Bukele a través de su cuenta en la red social Twitter. Al tiempo que desestimó los comentarios emitidos por el gobierno cubano tras su decisión.
*Lea también: Julio Chávez dice que la oposición y Duque planean «calentar» la frontera el #16N
Por otra parte, Nayib Bukele detalló que fue informado de que las maletas de los diplomáticos «iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un ‘pelele'».
«Solo espero que los 32 millones de venezolanos se cansen, algún día, de un régimen que tiene al país con más riquezas per capita de America Latina, sumido en la miseria. Ustedes tienen el poder de cambiar, cuando ustedes quieran. Solo tienen que unirse y hacerlo», finalizó el mandatario.
El 3 de noviembre el régimen de Nicolás Maduro correspondió de igual forma a la medida anunciada por Bukele calificándolo como un “traidor y pelele del imperialismo”».
“Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”, dijo Maduro en la clausura del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo” celebrado en La Habana.