Republicanos nominan a Donald Trump como su candidato para las presidenciales
Incluso cuando aceptó la nominación, Trump estaba planteando preguntas sobre la integridad de la elección, nuevamente cuestionando la votación por correo
El Partido Republicano nominó formalmente al presidente Donald Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca en Charlotte este lunes, uno de los primeros actos de una convención republicana que se ha reducido drásticamente para prevenir la propagación del coronavirus, destacó AP.
«Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país», dijo Trump en una aparición no programada después de que la nominación fuera oficial. “Nuestro país puede ir en una dirección horrible o en una dirección aún mayor”, dijo.
Trump ha tratado de minimizar el número de víctimas de la pandemia, pero su impacto fue evidente cuando comenzaron los procedimientos en Charlotte. En lugar de las miles de personas que se esperaba que se reunieran en esta ciudad para una extravagancia de una semana, solo 336 delegados participaron en una votación nominal desde un salón de baile del Centro de Convenciones de Charlotte.
Trump dijo que había hecho el viaje en contraste con su rival demócrata, Joe Biden, quien nunca viajó a Wisconsin, el estado donde se suponía que se llevaría a cabo la convención demócrata.
Incluso cuando aceptó la nominación, Trump estaba planteando preguntas sobre la integridad de la elección, nuevamente cuestionando la votación por correo, que según los expertos ha demostrado ser notablemente segura.
«Los sorprendimos haciendo cosas realmente malas en 2016 … tenemos que tener cuidado porque lo están intentando de nuevo», dijo. Míralo con mucho cuidado. Porque tenemos que ganar «. «La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si se trata de una elección amañada», dijo más tarde.
Trump no deja de atacar
Trump también criticó al gobernador demócrata del estado por «estar en un estado de ánimo de cierre total», insistiendo en que las restricciones que el estado tiene para tratar de prevenir la propagación del virus, que ha matado a más de 175.000 personas en el país e infectado a millones, estaban motivadas. por la política.
La convención republicana es un momento crucial para Trump, quien está a la zaga en las encuestas estatales nacionales y en el campo de batalla y está bajo una intensa presión para cambiar la carrera. Solo el 23% piensa que el país va en la dirección correcta, mientras que el 75% piensa que va por el camino equivocado, según una nueva encuesta de The Associated Press.
Muchos de los adornos habituales de una convención estuvieron presentes hoy, incluidos carteles que designan a cada estado y bolsas de regalo con un cotillón republicano. Pero las sillas en el piso del salón de baile estaban dispuestas con mucho espacio entre ellas y los organizadores de la convención les dijeron a los participantes que usaran máscaras, aunque el cumplimiento de la regla fue desigual.
“Obviamente estamos decepcionados de no haber podido llevar a cabo este evento de la misma manera que habíamos planeado originalmente”, dijo la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, mientras comenzaba el procedimiento y agradecía a Charlotte por permitir que la convención avanzara de esa forma.
El hecho de que se celebrara una reunión en persona marcó un fuerte contraste con los demócratas. La semana pasada, los demócratas crearon un pase de lista bien recibido a través de montaje de video con diversos funcionarios y otros de los estados de todo el país. Los republicanos, abrumadoramente blancos, hablaron desde el salón de baile.
Después del nombramiento de Trump, gran parte de la acción se está trasladando a Washington, donde los republicanos pasarán la semana tratando de convencer al pueblo estadounidense de que el presidente merece un segundo mandato.
Los asistentes quieren que la convención reformule la historia de la presidencia de Trump y presente la elección como una elección entre su visión del futuro de Estados Unidos y la presentada por Biden.
McDaniel trabajó para resaltar ese contraste, acusando a Biden de abrazar una agenda de izquierda radical y rechazando los esfuerzos de los demócratas para demostrar la empatía y la bondad de Biden.