Requisa en “Pata’e Palo”: Familiares de presos exigen información de sus parientes
Familiares de presos de “Pata’e Palo” se concentraron frente al centro policial ubicado en Barquisimeto estado Lara este 28 de octubre. Aseguraron estar preocupados por el estado de salud de los reclusos, ya que en el día de hoy no han recibido ningún tipo de alimentos
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que desde tempranas horas de este lunes 28 de octubre se efectúa una exhaustiva requisa en los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocida como Pata e’ Palo en Barquisimeto, estado Lara.
El OVP detalló que familiares concentrados frente al centro policial aseguraron estar preocupados por el estado de salud de los reclusos, ya que en el día de hoy no han recibido ningún tipo de alimentos.
*Lea también: Presas políticas de La Crisálida tienen prohibidas las visitas, denuncian familiares
“Hasta el momento, los familiares no han recibido más información al respecto, pero aseguran que antes de iniciar la requisa los presos fueron trasladados en autobuses hasta la sede principal de la PNB en la misma ciudad”, reportó el OVP en sus redes sociales.
Más temprano, el OVP reportó una irregularidad en otro recinto carcelario. Familiares de las presas políticas que se encuentran recluidas en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, en Los Teques, estado Miranda, denunciaron que las visitas fueron suspendidas por un mes.
En un tuit en el que detalló que los parientes de las detenidas recibieron esta información después del traslado que se llevó a cabo la noche del jueves 24 de octubre.
“Nos dijeron que están castigadas”, contaron al OVP los allegados.
“Exigimos al Estado venezolano que brinden información a los familiares de las privadas de libertad y que respeten el derecho a la visita”, escribió en sus redes sociales el Observatorio Venezolano de prisiones sobre el caso.