Fiscalía retiene dos barcos extranjeros por supuesto contrabando de combustible
Tarek William Saab aseguró que el contrabando de combustible pudiera estar operando desde hace tiempo en complicidad con personal de Pdvsa
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab, afirmó que el Ministerio Público (MP) retuvo dos buques petroleros de bandera griega y bahameña, supuestamente relacionados con una trama de contrabando de combustible desde las refinerías de Puerto La Cruz, Anzoátegui.
«Estos dos buques quedan a la orden del Ministerio Público, del Estado venezolano, hasta tanto que se aclare esta situación que ya de por sí con los indicios de la falsificación de documentos, de firmas de un alto gerente de la industria petrolera revela el dolo, la premeditación de delinquir», sostuvo Saab.
*Lea también: Tarek William Saab dice que la Corte Penal Internacional maneja información “sesgada”
Aseguró que en los documentos solicitados a los capitanes de los tanqueros, así como sus declaraciones, fueron «irregulares» y que este supuesto contrabando «pudiera estar operando desde hace tiempo (…) con parte de complicidad interna», reseña la agencia Efe.
«Hemos hecho un estimado del daño patrimonial que evitamos (…) y que pudo haber sido (…) de aproximadamente 48 millones de dólares», afirmó el titular del MP designado por la ANC.
Reveló que por este caso el MP solicitó a la justicia venezolana órdenes de aprensión contra tres personas de diversas empresas, uno todavía por identificar.
Adelantó que contra ellos el MP «precalificó» los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, uso de documento público forjado, «concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresas petroleras (…) y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en territorio venezolano».
Deja un comentario