Reunión en Noruega no tocó un tema específico
Los encuentros se están realizando fuera de Oslo, para obtener resultados más efectivos
El lunes 27 de mayo se efectuó la primera reunión de la segunda ronda de mediación en Noruega, entre representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana, con el objetivo de conseguir una salida pacífica negociada a la crisis política.
La comitiva del gobierno encabezada por el ministro Jorge Rodríguez y la de la oposición representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, se instalaron en Oslo desde el sábado 25, luego de la invitación del gobierno noruego.
En este primer encuentro, que se extenderán hasta el miércoles 29, no se tocó ningún tema en específico, refirió a El Pitazo una fuente que prefirió guardar su anonimato.
“Estamos siguiendo la metodología noruega, porque son expertos en resolución de conflictos. Todo lo que resulte, se dará a conocer al país, bien sea que se logre lo que queremos o que no se logre. Hasta ahora no hay resultados. Para respetar acuerdos, como han querido dar a entender algunos voceros del oficialismo, primero deben existir esos acuerdos”, agregó el informante.
*Lea también: Unión Europea nombra a Enrique Iglesias Asesor Especial para Venezuela
Las partes en conflicto están acompañadas por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y un experto en resolución de conflictos, que tiene experiencia participativa en los diálogos de paz de Colombia.
Para Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), todos los esfuerzos responden a la construcción de una fuerza de cooperación internacional, que logre el cambio político y la resolución de la crisis.
“Reiteramos que no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que vive nuestro país”, reza parte de un comunicado difundido el domingo por el Centro Nacional de Comunicación y con la firma del mandatario encargado.
Con información de El Pitazo