Pence anunciaría más «incentivos» a militares para que dejen de apoyar a Maduro
Se estima que el vicepresidente Pence ofrezca ayuda a los migrantes venezolanos que salieron del país en busca de una mejor calidad de vida
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto ofrecer el martes 7 de mayo nuevos incentivos a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) con el fin de que le retiren el respaldo al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, esto a una semana de los sucesos ocurridos el 30 de abril en el Distribuidor Altamira.
Estos incentivos “mostrarán dónde están las oportunidades, si las personas hacen lo correcto en adelante”.
Así se lo reveló a Reuters un alto funcionario de EEUU, quien también destacó que Pence anunciará sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esta información coincide con el proceso que el Poder Judicial inició contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, por presunta traición a la patria tras su participación en el inicio de la llamada «Operación Libertad».
*Lea también: Diputado Medina aseguró que Édgar Zambrano sigue “ejerciendo su puesto”
De igual forma, se estima que el vicepresidente Pence ofrezca ayuda a los migrantes venezolanos que salieron del país en busca de una mejor calidad de vida, al igual que un paquete de ayuda económica para cuando se geste un cambio en la administración de Venezuela.
Según el funcionario, que habló en condición de anonimato, ese plan económico se aplicará desde «el primer día» tras la eventual salida de Maduro del poder.
*Lea también: Abogados del diputado Gilber Caro aún desconocen su paradero
Esta información se generó luego de la reunión que sostuvieran en Finlandia el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. En ella, el representante del Kremlin ratificó que “estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o utilizada en respuesta a una agresión contra un estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto”.
EEUU y Rusia han llevado a cabo diversas discusiones y acciones en torno a la crisis venezolana, que hasta han sido elevadas al Consejo de Seguridad de la ONU.
La Casa Blanca fue la primera en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, mientras que Rusia respalda a Nicolás Maduro, quien representa la sociedad que Caracas y Moscú han sostenido por años luego de que el entonces presidente, Hugo Chávez, fortaleciera dichas relaciones.