Reverol dice que llegaron 240 mil barriles de gasolina para paliar escasez en Zulia

Se espera que para hoy llegue otro buque al estado Zulia con gasolina de 95 octanos que surta la entidad
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia anunció la llegada de un barco con 240 mil barriles de gasolina, con el que esperan “mejorar” la situación de escasez de combustible del estado Zulia.
Durante su visita a la capital marabina, el titular de la cartera de Interior y Justicia manifestó que “Estamos en un 75% de abastecimiento y seguimos con la programación para que aumente el porcentaje de combustible en el Zulia”, refirió Reverol, al tiempo que indicó que el desabastecimiento de gasolina de la entidad, se debe al “bloqueo que pretende desestabilizar el país”.
El estado Zulia, es uno de los mayores afectados en la ola de escasez de servicios que cunden la entidad. Los zulianos pasan hasta 24 horas en largas colas para surtir combustible, que en esta última semana se ha agudizado restringiendo el despacho a 20 litros por vehículo.
En la zona Sur del Lago, los transportistas y agremiados dejaron de recolectar 70% de materia prima para la producción de lácteos, debido a la acentuada escasez de combustible, indicó Ruiter Urdaneta, presidente de la Asociación de Transportistas del Sur del Lago.
Lea también: AN internacionalizará búsqueda de más de 50 náufragos en Güiria
En materia eléctrica, el ministro Reverol señaló que “Hemos revisado todo el sistema eléctrico de la región, la generación, transmisión y distribución de la energía”, al tiempo que indicó que continúan con la estabilización del sistema eléctrico en la región. Agregó que la próxima semana harán entrega del remplazo de los electrodomésticos dañados durante los apagones que han golpeado duro a sus habitantes, incluso antes del primer apagón general ocurrido el 7 de marzo.
En cuanto al tema del agua, el ministro indicó que la estación de bombeo Tulé, que abastece seis municipios, tiene 80% de avance en su rehabilitación electromecánica, lo que va a mejorar el servicio de agua en esas localidades.
Emergencia gremial
Pese a los anuncios realizados por el ministro Reverol, durante su visita al estado Zulia, el presidente de la federación de Ganaderos de Machiques en el estado Zulia, Paul Márquez, calificó como una emergencia la crisis que actualmente vive el gremio, debido a la falta de combustible en esa zona.
Explicó que la situación impide el traslado del material de trabajo para la producción de los alimentos perecederos, se le suma las fallas constantes en el servicio eléctrico, deficiencias en los servicios básicos como el gas doméstico y la escasez de agua. Esta situación complica la labor diaria, por lo que decretaron una huelga de brazos caídos al “no poder trabajar” ante la crisis. “Esta realidad nos lleva a pensar que si el déficit de gasolina se prolonga un mes más, este negocio y modo de vida que mantenemos en esta zona del estado Zulia va a desaparecer”, acotó Márquez.
Se espera que para hoy viernes llegue a la entidad otro buque con gasolina de 95 octanos, informó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.
Con información de: Panorama