Cabello aseguró que en la presunta «invasión» de Macuto participó un agente de la DEA
Según lo dicho por el ministro de Interior, general Néstor Reverol, durante el procedimiento murieron varios de estos supuestos mercenarios
El presidente de la impuesta Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, se pronunció sobre el supuesto enfrentamiento que se registró la madrugada de este domingo 3 de mayo en las costas de La Guaira a la altura de Macuto, entre funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos y presuntos “mercenarios” que buscarían causar caos en el país.
Cabello informó que durante la operación militar murieron ocho personas y otras dos fueron detenidas. “En la madrugada intentaron entrar en lancha. Esta acción militar fue repelida en las playas de Macuto, con saldo lamentable, ocho personas fallecidas y dos detenidos» dijo desde el Palacio Legislativo, a donde se dirigió para expresar su respaldo a la llamada revolución.
Aseguró que en el enfrentamiento falleció Robert Colina conocido como alias “Pantera”, a quien vinculó con el general retirado Clíver Alcalá Cordones.
Acompañado de varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro el presidente de la impuesta Constituyente dijo que, les había llegado la información de que iban a ingresar al país por vías marítimas usando unas lanchas, por lo que según ya estaban preparados para repeler esta acción.
«Detrás de esta gente están los mismo que intentaron con Cliver Alcalá y con los que intentaron asesinar a Nicolás Maduro, promovido desde EEUU entrenados en Colombia» aseguró.
Detalló que otra de las víctimas sería Quesares Sequera, de quien aún no hay mayores detalles. También informó que entre los detenidos estaría un supuesto agente de la DEA, «dicho por él mismos».
#EnVideo 📹 | Diosdado Cabello: Detrás de este ataque está EEUU, la oligarquía colombiana y el narcotráfico#VenezuelaInexpugnablehttps://t.co/TK5Iqdeb6S
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 3, 2020
A tempranas horas de la mañana de este domingo 3 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, anunció que durante la madrugada fue frustrada una «invasión marítima» de un grupo de supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira.
Durante sus declaraciones el ministro aseguró que el grupo de «terroristas» provenía de Colombia, y tenía como objetivo «cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado».
Según Reverol, en esta oportunidad la invasión se intentó hacer por mar, a través de lanchas rápidas que llegarían a las costas de La Guaira, sin embargo, dijo que gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «fueron abatidos y detenidos otros», haciendo alusión a los supuestos mercenarios.
Aunque no dio mayores detalles, dijo que en el operativo fueron incautados fusiles de asalto, también informó que más adelante darán más información y es que aclaró que no se descartan nuevas detenciones, «ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire».
A juicio del ministro de Justicia, esto se trataría de un nuevo plan «imperial» con el que se pretendía derrocar a Nicolás Maduro, por lo que aseguró que esta acción contará con el repudio de los venezolanos y la comunidad internacional.
En su declaración, el general Reverol no hizo mención a la masacre ocurrida en la cárcel de Guanare, Portuguesa, donde 47 privados de libertad fueron asesinados por funcionarios militares, quienes habrían evitado un supuesto intento de fuga.
Dice Nestor Reverol q la madrugada de este #3May se frustró una “invasión marítima” de un grupo q calificó como mercenarios y q dice,venían de Colombia para “asesinar a líderes y generar caos”. Esto ocurrió en La Guaira. Reverol señaló q las personas fueron “abatidas y detenidas” pic.twitter.com/uniHwEAYye
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 3, 2020
Llama la atención como las autoridades del régimen de Nicolás Maduro tardaron pocas horas para pronunciarse sobre esta «invasión marítima», sin embargo, al haber pasado casi tres días de los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella) donde murieron más de 40 presos en un presunto motín, nadie ha dado ninguna declaración al respecto ni siquiera para aclarar lo ocurrido.
*Lea también: Elecciones parlamentarias se alejan del escenario político venezolano