Reverol: «de ayer para hoy no hubo homicidios en el Distrito Capital»
Néstor Reverol anunció la instalación de cuadrantes de paz para resguardar la seguridad en Ciudad Tiuna y mostró algunas cifras de la reducción del delito en el Distrito Capital
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció el 10 de octubre que en la Ciudad Tiuna, complejo que está establecido en las instalaciones de Fuerte Tiuna, fueron instalados 13 «cuadrantes de paz» que ayudarán a mantener el orden en esa zona residencial.
Acompañado por varios funcionarios castrenses, entre ellos el viceministro de Seguridad y la autoridad única de Ciudad Tiuna, explicó que el mismo se realizó luego de aplicar un «estudio georeferencial» y hacer un abordaje integral del lugar.
Señaló además que 10 ministerios estarán involucrados en ese procedimiento en las áreas de Cultura, Deporte, Alimentación y Salud, así como dar un diagnóstico del sistema educativo del sector, acciones que serán supervisadas por él en persona.
Resaltó que en los mencionados cuadrantes de paz están habilitados 643 funcionarios que estarán en cuatro circuitos de patrullaje, 11 puestos de atención ciudadana y siete puntos de control itinerante. Además, se instalaron 36 cámaras de vigilancia de un numero total de 86 para focalizar la vigilancia.
Del número de cuadrantes dispuestos en el lugar, dijo que seis estarán a cargo de la Guardia Nacional, tres para la Policía Nacional Bolivariana y tres para la Policía Militar.
Además, anunció que en el Distrito Capital se ha evidenciado una disminución de la incidencia delictiva del 30.8% en comparación a 2017, mientras que también se registró una reducción en los homicidios del 35,4% y reafirmó la aseveración al decir «de ayer para hoy no hubo homicidios en el Distrito Capital».
“Como una orden presidencial”, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), justificaron el allanamiento de apartamentos en el complejo urbanístico de la Misión Vivienda Venezuela de Ciudad Tiuna. Familiares de las ocho víctimas ajusticiadas narraron a El Pitazo el pasado 10 de septiembre, que con esa consigna entraban a los domicilios y minutos después se escuchaban disparos.