Robert García: Hay más de 600 mil personas adicionales a testigos para defender el voto
Robert García, de Copei-ODCA, aseguró que están preparados para cubrir todos los centros electorales el día de las elecciones. Indicó que, además de los testigos, tienen 600 mil personas activadas el 28 de julio para respaldar a los testigos y defender el voto
El secretario secretario general de Copei-ODCA, Robert García, aseguró este jueves 11 de julio que la organización cuenta con 600 mil personas aparte de los testigos de mesa, que se comprometieron a trabajar para la defensa del voto el día de las elecciones.
García afirmó que estas personas estarán presentes en los centros de votación a la hora de que cierren y poder ser veedores del proceso de totalización en cada mesa. “Estamos preparados para ejercer esa soberanía el 28 y defender el voto”, dijo.
Ratifico que desde esa facción de la tolda verde están preparados para cubrir todos los centros, incluidos los más de 1.700 que abrieron recientemente, así como cualquier otro obstáculo que se les presente.
A su juicio, en Venezuela existe un deseo amplio de cambiar la administración del país y recalcó que existen sectores que quieren «sembrar la desesperanza» en la población para desmovilizarla. Sin embargo, destacó que «la realidad es que cuando un pueblo se moviliza, como va suceder el 28, y toma una decisión, nadie lo puede detener».
*Lea también: Copei-ODCA recuerda «secuestro» de su tarjeta y ratifica apoyo a la candidatura unitaria
Robert García enfatizó que lo importante es la recuperación de la democracia, salvar la nación y fomentar la esperanza. Por eso, resaltó que hay que trabajar en la campaña electoral y colaborar a la construcción de una plataforma a favor de un cambio; al igual que subrayó que son tres las tarjetas que apoyan a Edmundo González Urrutia: La Unidad, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela.
También insistió en que la oposición es la primera interesada en el respeto del Acuerdo de Barbados porque están establecidas las garantías electorales para estos comicios y se habla del apartado de reconocimiento de resultados. «Por eso no firmamos otro documento porque nuestro acuerdo macro es muy claro», indicó.
«Poner obstáculos a los testigos como lo que hicieron, estableciendo que deben ser votantes del mismo centro, rompe con el espíritu de los testigos porque ellos están para velar que el proceso salga bien. Sin embargo, ya hemos podido sortear este obstáculo y tenemos el 99% de los testigos registrados y vamos rumbo al 100% para poder garantizar que se respete a voluntad expresada», continuó.
Con información de Nota de prensa