Roberto Enríquez: Maltrato a agricultores puede generar una hambruna
El candidato Roberto Enríquez insistió en la necesidad de derogar la Ley de Semilla, que ha calificado como una tara ideológica «que tiene al agricultor venezolano en la prehistoria. El dirigente copeyano visitó el fin de semana varios municipios de Mérida para escuchar la situación particular de los agricultores de esa entidad
El candidato a las primarias por el partido Copei, Roberto Enríquez, aseguró que los agricultores venezolanos «están más desmotivados» lo que, a su juicio, puede derivar en una hambruna ante la negativa de no producir más alimentos por las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro.
«Cada día los agricultores venezolanos «están más desmotivados, el maltrato al que están sometidos por Maduro puede provocar que ellos no quieran producir más alimentos y se produzca una hambruna en Venezuela», afirmó Enríquez durante su gira por el estado Mérida.
El dirigente copeyano visitó el fin de semana varios municipios de ese estado para escuchar la situación particular de los agricultores merideños, después de conocerse la detención de un productor de la región por botar su cosecha, que posteriormente fue excarcelado.
*Lea también: Tribunal liberó a agricultor merideño detenido por supuesto boicot al botar zanahorias
Enríquez destacó que los problemas graves de combustible, vialidad destrozada, abastecimiento de fertilizantes y pesticidas, titularidad de la tierra, financiamiento, comercialización y los problemas de calidad de la semilla han convertido «en un verdadero viacrucis» la producción de alimentos en Venezuela.
Además, insistió en la necesidad de derogar la Ley de Semilla, que ha calificado como una tara ideológica «que tiene al agricultor venezolano en la prehistoria (…) Vamos a derogar esa Ley jurásica de semilla que le pone todo más caro al agricultor, limita al mínimo la producción del campo y duplica el costo de los agroquímicos».
Con información de nota de prensa