Roberto Enríquez ratifica que solo hay un Copei y él es su presidente
El precandidato Roberto Enríquez consideró que las primarias son el método más idóneo para escuchar y conocer la decisión de la gente. Dijo que, aunque no posee la tarjeta de Copei, irá a elecciones con la de la Unidad si llega a ganar en esos comicios
El precandidato a primarias y presidente de Copei-ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), Roberto Enríquez, insistió en que la tolda verde es una sola y, aunque actualmente no poseen los símbolos del partido, usará la tarjeta de la Unidad para participar en los eventuales comicios de 2024.
Aseveró que el otro Copei, dirigido por Juan Carlos Alvarado, es «construido» desde Miraflores.
En entrevista concedida al diario La Nación, Enríquez manifestó que es una persona que le gusta trabajar en equipo y dijo no considerarse un influencer o una «celebridad». De hecho, expresó ser alguien que intenta que sus «luces internas» iluminen aquellas áreas oscuras que tiene dentro de sí para siempre mantenerse como una buena persona.
Aseguró que la candidatura a las primarias fue una decisión de sus compañeros y, a su juicio, se debe a un reconocimiento «a la perseverancia y la lucha» que ha llevado a cabo en el país; al tiempo que subrayó la importancia de hacer una labor conjunta para alcanzar los objetivos de un cambio tanto político como económico.
*Lea también: Roberto Enríquez pide «bajarle dos» a polémica sobre primarias y el CNE
Consideró que las primarias son el método más idóneo para escuchar y conocer la decisión de la gente en un proceso que busca la unificación de la oposición, y reconoció que las divisiones dentro de quienes adversan al gobierno facilitan la perpetuidad de quienes están en el poder. «Nosotros hemos dicho y creemos que la mayoría de venezolanos están hartos del conflicto, y por eso presentamos nuestra opción».
Al ser preguntado sobre el financiamiento de su campaña, Roberto Enríquez aseguró que «todo depende más de la mística» y que hay gente comprometida con su propuesta, además de ayudar a que sean visibilizados en el país.
Habló sobre su propuesta, de la cual dijo que estaba inspirada en «valores humanísticos y cristianos, inspirada en la modernización de Venezuela y en defender la familia y el derecho a la vida».
Por ello, y ante la crisis económica y de valores, enfatizó que «una campaña no es un tema de recursos sino un tema de ideas».
Con información de La Nación