Roberto Enríquez también se baja de las primarias porque no le dan los números
Roberto Enríquez, a nueve días de las primarias de la oposición, dijo que no apoyará ninguna de las 10 candidaturas que quedan. A partir del lunes 23 de octubre trabajará por el candidato ganador en estos comicios
Roberto Enríquez, candidato a las primarias por el partido Copei-ODCA, renunció a sus aspiraciones. Argumentó que «no le dan los tiempos» para «remontar» en las encuestas.
«Si hubiéramos tenido más tiempo estoy seguro que hubiésemos echado una lavativa, pero no nos dieron los tiempos. Con nobleza, con humildad, con desprendimiento sentimos que ya a estas alturas, al saber que no nos dan los tiempos para remontar esta semana, lo que nos queda es fortalecer el proceso de primarias», afirmó Enríquez durante una rueda de prensa este viernes 13 de octubre en Caracas.
Agregó que la exposición mediática que tuvo, no le permitió «transmitir la fuerza y el poder del mensaje que tiene».
*Lea también: Roberto Enríquez rechazó expulsión de venezolanos en Estados Unidos
Asimismo, Roberto Enríquez aseguró que la coalición Copei-ODCA y Nuvipa se convertirá en guardián de la unidad.
A nueve días de las primarias de la oposición dijo que no apoyará ninguna de las 10 candidaturas que quedan, pero que a partir del lunes 23 de octubre trabajará por el candidato ganador en estos comicios.
«Si estamos hablando que los demócratas cristianos queremos contribuir con la unidad, le haríamos un flaco a favor si a una semana de las elecciones salimos para apoyar a una u otra candidatura, cuando después del 22 (de octubre) nuestro aporte sea para ayudar a fortalecer el mandato que el pueblo va a dar el 22 de octubre», manifestó el dirigente Enríquez.
Sobre si gana un candidato inhabilitado, expresó que «lucharán para que lo habiliten», pero nunca con violencia.