Patiño asegura que aún no ha anunciado oficialmente su candidatura a Libertador
Patiño subrayó la necesidad de involucrar a la población en la búsqueda de soluciones en conjunto a problemas que les aquejan en las comunidades
Roberto Patiño, director del programa «Alimenta la Solidaridad» y pre candidato por Primero Justicia al Municipio Libertador en Caracas, afirmó este viernes 23 de julio que las elecciones pautadas para el mes de noviembre «no son una bala de plata» para solucionar los problemas que aquejan a las comunidades, pero sí son una oportunidad para buscar salidas creativas con la particpación ciudadana.
En entrevista concedida a Onda la Superestación, Patiño negó que haya anunciado formalmente su candidatura al Municipio Libertador porque todavía el tema está en discusión a lo interno de los partidos políticos opositores. Sin embargo, cree que es importante presentar candidaturas unitarias y que hay que ir conectándose con las necesidades que hay en las comunidades.
«La forma de cambiar la realidad actual en el país es la movilización. Tenemos que esperanzar, movilizar y motivar a la población para hacer los cambios necesarios», expresó.
*Lea también: Jorge Rodríguez: Todos los sectores del país deben estar en la mesa de negociación
En ese sentido, indicó que motivar la participación ciudadana en eventos concretos para solucionar problemas puntuales dentro de las comunidades es clave para que la población se sienta identificada con un proyecto, además de la labor pedagógica que se busca inculcar de que la solución no solo debe venir de las autoridades, sino de todos en conjunto.
«Aunque haya limitaciones, se pueden conseguir soluciones creativas. Pero se puede entusiasmar a los ciudadanos por la lucha en pro de la democracia. Eso tiene que ver mucho con la problemática del día a día», mencionó.
Roberto Patiño no cree que sea el mejor momento para las candidaturas independientes y a su juicio, aunque se necesitan más condiciones en el país para expresar el voto, las mismas han sufrido modificaciones en positivo como por ejemplo la presencia de dos rectores opositores en el CNE, la postulación de candidatos por la tarjeta de la Mesa de la Unidad y la presencia de testigos en defensa del voto.
*Lea también: Súmate pide al CNE corregir irregularidades de cara al 21-N
El problema del agua y de la basura son dos retos que aseveró tendría de asumir la candidatura a la alcaldía de Libertador, pero dejó en claro que buscará el respaldo de la comunidad para encontrar juntos la salida a dichos problemas.
«Es importante que nos organicemos, que generemos esperanza en el cambio; que reconectemos, que nos ocupemos de vincularnos a los principales problemas de la gente (…) La unidad se construye de arriba hacia abajo, mostrando una alternativa que el cambio es posible en unión», finalizó.