Roberto Patiño dice que es más importante «estar donde uno puede servir» y ayudar
Patiño, sobre su declinación en pro de Tomás Guanipa, dijo que las divisiones solo pueden garantizar la derrota, sobre todo contra el Estado
El dirigente de Primero Justicia y coordinador de Alimenta la Solidaridad, Roberto Patiño, manifestó este jueves 8 de octubre que para poder ayudar o sumar su grano de arena en un proyecto mayor no tiene por qué estar atado a los «personalismos» de querer estar en un cargo para hacerlo e indicó que sus objetivos los estructura alrededor «del impacto que pueda tener».
«Al final se trata de estar donde uno puede servir e impulsar a que otros tomen espacios (…) El cambio lo construimos los venezolanos y luchando en Venezuela. Entiendo que la frustración que sentimos es legítima porque la política no han dado los resultados esperados», comentó Patiño en entrevista al Circuito Éxitos.
Afirmó que tanto él como su equipo de trabajo tuvieron «momentos de muchas emociones» a la hora de considerar declinar la candidatura a la Alcaldía del Municipio Libertador en Caracas en favor de Tomás Guanipa. «Sin duda fue considerar cómo podemos contribuir más para lograr el cambio» porque -según dijo- el dividirse solo garantiza salir derrotados y más con un rival como lo es el aparato del Estado.
*Lea también: Guanipa agradece a Patiño y Caribas declinar a su favor para la Alcaldía de Libertador
Insistió en que las elecciones del 21 de noviembre «no son una bala de plata», pero sí considera que son una «parada importante» que permitirá a la oposición poder ir construyendo el «músculo democrático» para lograr el cambio que se desea. En ese sentido, mencionó que apunta a la «coherencia» y a un cambio que está «por encima de cualquier aspiración personal».
Roberto Patiño manifestó que uno de los males a superar es la «actitud caudillista» en la política y apunta más a que se consiga el cambio haciendo las cosas diferentes. Sí reconoció que la política es una actividad en la que se deben considerar las opiniones de muchas personas y de las organizaciones, por lo que si se tomó una decisión, «era importante respetarla» porque «el cambio político es más importante que cualquier aspiración» personal.
Para el dirigente de Primero Justicia, este es un momento de ver «hacia adelante» y trabajar en la reconstrucción del tejido social que permita superar la polarización y las barreras culturales. «La política es para mi una vocación de servicio. Significa la oportunidad de llevar o masificar los cambios en una visión».