Rubén González exigió libertad para otros presos políticos
González hizo un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que haga una revisión de los casos en las cárceles de Santa Ana, La Pica y Ramo Verde
El dirigente sindical de Ferrominera Rubén González, quien permaneció 20 meses como preso político hasta su excarcelación a finales de agosto, mantuvo su compromiso a continuar sus actividades como sindicalista y exigió la libertad de otros presos políticos que se mantienen en las cárceles venezolanas.
«Pienso seguir siendo dirigente sindical para dirigir a los trabajadores para defenderlos en todas las instancias», declaró en una entrevista para Unión Radio.
González reiteró que es inocente de los crímenes que le imputaron y que, como él, diversos dirigentes sindicales, activistas y otros ciudadanos inocentes permanecen tras las rejas producto de órdenes políticas y procesos amañados.
Por este motivo, le hizo un llamado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que haga una revisión de los casos en las cárceles de Santa Ana, La Pica y Ramo Verde, donde encierran a presos políticos que recibieron juicios militares, muchos de ellos siendo civiles y otros militares inocentes.
«Llamo al ministro de defensa, Vladimir Padrino, para que haga una revisión en Santa Ana, en La Pica y en Ramo Verde. Hay muchos compañeros militares tras las rejas que no hicieron nada malo», resaltó.
*Lea también: Liberados cinco de los ocho miembros de la ONG Acción Solidaria detenidos por las FAES
También pidió al fiscal general impuesto por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, para revisar casos concretos que están plagados de irregularidades y violaciones normativas.
Se refirió a la situación de su compañero trabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, que ya acumula 10 años de prisión sin sentencia alguna, tras ser acusado del asesinato de otro obrero de la empresa, pese a haber pruebas concluyentes que apuntan a que el autor del crimen fue Héctor Maicán, directivo sindical del chavismo.
«Tenemos el caso de Rodney Álvarez, un caso muy emblemático en Guayana, que tiene 10 años tras las rejas y todos saben que fue Héctor Maicán, quien asesinó a su propio compañero y agarraron a Rodney como chivo expiatorio», relató.
También hizo énfasis en los casos de Luis Hurtado, víctima de dos años de arresto domiciliario por «una patraña politiquera» y de al menos siete compañeros de Guayana que enfrentan procesos judiciales amañados. «Son compañeros presos políticos, que no cometieron ningún delito y todo el mundo sabe que les amañaron los expedientes como hicieron conmigo», resaltó.
González salió de prisión tras casi dos años de arresto injustificado, después de que Nicolás Maduro emitiera un decreto en el que dictó un indulto a 110 personas con procesos judiciales en contra por motivos políticos, como parte de conversaciones con un sector de la oposición venezolana liderada por Henrique Capriles Radonski, en la búsqueda de mayor participación opositora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.