Rusia 2018: Brasil aseguró primer puesto y se medirá a México en octavos de final
La canariña superó 2-0 a Serbia con goles de Paulinho y Thiago Silva
La selección brasileña certificó su presencia en los octavos de final del Mundial de Rusia tras derrotar a Serbia (0-2) gracias a los goles del barcelonista Paulinho, uno de los más destacados, y a un cabezazo de Thiago Silva, que confirman a la pentacampeona del mundo como primera del grupo E y como rival de México en la siguiente fase.
El encargado de abrir el marcador fue Paulinho después de asociarse con Coutinho, el mejor brasileño en el Mundial. La conexión del Barcelona fue totalmente efectiva gracias al regalo que habilitó al de Sao Paulo para superar a Stojkovic con un leve toque de puntera. El meta serbio también ayudó con una errónea salida que abrió espacios para el remate. Antes del gol llegó la lesión de Marcelo, que apenas pudo jugar diez minutos tras una dolencia en la columna vertebral. Filipe ocupó su lugar
Mitrovic tuvo la ocasión más clara para Serbia, con un cabezazo sin portero que sacó Silva bajo palos y alguna internada merced a la profundidad de sus laterales, pero todo se acabó con el 2-0 de Brasil. El propio Thiago Silva se elevó en el primer palo y marcó con fiereza para constatar la primera plaza canariña. El cabezazo cerró un partido sin mucha historia y cita a los brasileños con México, el 2 de julio en Samara.