Rusia en cápsulas: A Alemania nunca se le puede dar por muerto
Los resultados que se vienen dando en el grupo F, donde están Alemania, México, Suecia y Corea del Sur, pudiera producir un triple empate en puntos entre las tres primeras selecciones
A Alemania nunca se le puede dar por muerto. Nunca se puede subestimar al poderío teutón, por más que no esté teniendo buenos momentos. Eso fue lo que pasó en el desenlace del excelente juego ante Suecia. El gol agónico de Tony Kroos fue la guinda de un partido sufrido para los alemanes y que los pudo sacar del Mundial. Los campeones del mundo rozaron el fracaso, cuando Suecia se fue arriba en el marcador con el tanto de Toivonen. Pero con carácter y volumen de juego dejaron claro que todavía no es el momento para descartar a la ‘mannschaft’. Fue más meritorio aún, teniendo que jugar con un futbolista menos, tras la expulsión de Boateng. Los teutones dependerán de golear a Corea del Sur, en el último partido del grupo para avanzar, ya que con 6 puntos estarán dentro. Solo una debacle impedirá que eso no se dé.
Los resultados que se vienen dando en el grupo F, donde están Alemania, México, Suecia y Corea del Sur, pudiera producir un triple empate en puntos entre las tres primeras selecciones. Según la FIFA, cuando dos selecciones han quedado con los mismos puntos se tendrá en cuenta, primero, la diferencia de goles en los partidos del grupo y segundo, la cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo.
Si dos o más equipos igualados en puntos y tienen la misma diferencia de goles en todos los partidos del grupo, y los mismos goles marcados en todos los encuentros, se mirarán los siguientes parámetros por este orden: diferencia de goles resultante de los partidos en la fase de grupos entre los equipos afectados, mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos interesados y el mayor número de puntos obtenidos en la conducta de juego limpio basados en tarjetas amarillas y rojas recibidas en todos los partidos de la fase de grupos.
Las tarjetas amarillas restan un punto, las rojas por doble amarilla, 3 puntos, la roja directa, 4 puntos y si ven amarilla y roja directa, 5 puntos. Los puntos por juego limpio se aplicarán a un jugador en un solo partido. En el caso de empate en los parámetros anteriores se hará un sorteo por la Comisión Organizadora de la FIFA.
Bélgica luce imparable en los dos encuentros que ha disputado. Finalmente, de la mano del técnico Roberto Martínez, ha sabido conjugar el nivel individual de sus estrellas con una idea de juego, que es una aplanadora. Quizás su defensa muestre ciertas dudas, pero el resto de las líneas exhiben poderío, con astros como Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne. Sin embargo, a los diablos rojos habrá que verlos ante un rival de más solera y que no otorgue tantos espacios, como lo hizo Túnez.
El entrenador de Serbia, Mladen Krstajic ha asumido el papel de víctima y no ha sabido encajar la derrota ante Suiza. El técnico acentuó sus críticas contra el árbitro, el alemán Felix Brych. «No le sacaría un tarjeta amarilla o una tarjeta roja. Yo le enviaría a La Haya. Allí serán capaces de juzgarle como lo han hecho con nosotros», indicó Krstajic en su cuartel general en Kaliningrado.
Serbia envió una queja formal a la FIFA por no emplear el videoarbitraje en el partido ante Suiza, especialmente en un penalti que reclama a Mitrovic. «Desgraciadamente, parece ser que solo los serbios somos condenados en base a una justicia selectiva», agregó el preparador que se quejó de la actuación arbitral. Lo que quizás no se acuerde el estratega serbio es que su equipo “desapareció” en el segundo tiempo y se dejó arrollar por los helvéticos.