Rusia en cápsulas: Radamel Falcao García se mostró positivo
El jugador colombiano se mostró positivo sobre el futuro de la selección de Colombia. «Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y seguramente Colombia volverá más fuerte»
A pesar de la derrota ante Inglaterra, Radamel Falcao García se mostró positivo sobre el futuro de la selección de Colombia. «Este equipo es muy fuerte, los jugadores están creciendo y seguramente Colombia volverá más fuerte» dijo el capitán, tras la finalización del encuentro, que se definió por penales.
Y es que el promedio de edad de la selección da para pensar que se trata de una generación que llegaría para Catar 2022, incluso con el mismo Falcao, aunque ya sería un jugador de 35 años. Lo cierto es que la imagen que dejó Colombia es positiva, porque a pesar de que quizás no mostró un gran fútbol. Pero se vio una entrega total del plantel, con mucho sacrifico y pundonor por trascender en esta Copa del Mundo.
Argelia y Túnez consideran unirse a Marruecos en un intento conjunto del norte de África para organizar el Mundial de fútbol 2030, reconoció el ministro de Deportes de Argelia, Mohamed Hattab.
Marruecos perdió el mes pasado la votación para organizar el torneo en el 2026 ante una candidatura conjunta de América del Norte y señaló su intención de volver a intentarlo, a pesar de haber pujado cinco veces sin éxito.
«Argelia estudiará una posible candidatura de los países del Magreb para la organización de la Copa del Mundo», dijo a periodistas el ministro de Deportes de Argelia, Mohamed Hattab.
«Una postulación del Magreb con Marruecos, Argelia y Túnez se puede lograr a través de la infraestructura existente, así como de proyectos futuros (…) Cuando nos fijamos en nuestras ciudades, con las instalaciones deportivas y culturales actuales, podemos considerar que podemos albergar importantes eventos mundiales», agregó el mandatario.
Argentina, Uruguay y Paraguay lanzaron el año pasado la candidatura sudamericana para albergar el torneo del 2030, con el objetivo de conmemorar el centenario del primer Mundial organizada por Uruguay en 1930.
También hubo indicios sobre una candidatura de Gran Bretaña, ya que la asociación de fútbol inglesa sostuvo conversaciones el mes pasado con otras naciones sobre la posibilidad de unir fuerzas, según los reportes.
Marruecos y Túnez jugaron el Mundial en Rusia pero fueron eliminados en la fase de grupos, mientras que Argelia alcanzó la segunda ronda en Brasil hace cuatro años. No se espera una votación de la FIFA para decidir a los anfitriones del Mundial 2030 antes del 2022, cuando la Copa del Mundo se celebre en Catar.
El juego del martes entre las selecciones de Inglaterra y Colombia correspondiente a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 rompió un récord de audiencia tanto en la televisión inglesa como en la colombiana. De igual manera, las redes sociales registraron un alto número de usuarios que comentaron el juego en el que los europeos vencieron a los colombianos en la tanda de penaltis.
Según informó Independent Television, la autoridad reguladora de transmisiones en Inglaterra, la tanda de penaltis se volvió el evento más visto en Reino Unido desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012. En promedio, el partido tuvo una audiencia alrededor de 16.5 millones de espectadores, lo que significó un 69% de recepción total. Tras el cobro final del inglés Eric Dier, el rating se disparó hasta alcanzar los 24 millones.
“La audiencia alcanzó un máximo de 24.4 millones de espectadores por minuto cuando Inglaterra anotó el penalti ganador. Esta es la audiencia más alta de un evento deportivo desde que la selección inglesa jugó contra Portugal, en la Eurocopa de 2004 (24.7 millones de espectadores)”, señaló el medio inglés, The Independent.
En las redes sociales, los ingleses también demostraron mucha actividad durante y después del juego con Colombia. Por lo menos medio millón de tweets con la frase “It’s coming home”, un tradicional canto inglés sobre el Mundial, se registraron en las últimas 24 horas. Esta cifra es comparada con los 1.4 millones de tweets de los ingleses con la misma frase en los últimos 20 días.
El jugador Harry Kane, quien convirtió el tanto que le daría la ventaja parcial al seleccionado inglés en el partido, fue el jugador del que más se habló en Twitter. Seguido al delantero inglés estuvieron los colombianos Yerri Mina, James Rodríguez y David Ospina.
Por el lado colombiano, el partido tuvo el primer lugar en el rating televisivo con un total de 26.57 puntos de audiencia de los cuales 21.55 fueron de la transmisión de Caracol Televisión.
Sin Cristiano y sin Messi en el Mundial, la carrera por alzarse con el Balón de Oro está más abierta que nunca. Al menos en lo que respecta a los últimos años, donde el portugués y el argentino han sido ganadores casi incontestables del galardón. Ahora la pugna por el cetro del mejor jugador del mundo está en manos de los que vienen avisando ya durante algunos años y que se postulan como ‘los sucesores’.
Uno de ellos es Harry Kane, que no se conforma con haber protagonizado una sobresaliente temporada en la Premier League sino que quiere seguir brillando en una Inglaterra que parece haber cogido carrerilla en esta cita mundialista. Y parte de la culpa de los éxitos de la selección británica nacen de las botas del delantero del Tottenham, que a los 30 goles en liga hay que sumarle los 6 que suma ya en el Mundial de Rusia, siendo por ahora el pichichi de la competición y a dos tantos del máximo registro histórico del galardón de Ronaldo.
Su principal escollo en esta carrera de sucesores tiene nombre propio, Neymar, si bien es cierto que el brasileño tiene algunas desventajas que le pueden costar el galardón. Su lesión, la primera, ya que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante una buena parte de la temporada. Tampoco fue brillante su actuación en el PSG en Champions (ni individual y colectivamente). Asimismo, otro contra que pesa sobre Neymar es la poca competitividad de la liga francesa en comparación con la Premier League.
En cualquier caso, y aunque quedan todavía muchos meses para la gala del Balón de Oro, hacer un buen papel y destacar en este Mundial es una parte fundamental para ser tenido en consideración en las votaciones. La temprana eliminación de Messi y Cristiano abre esa puerta, pero también es cierto que ambos jugadores ya han ganado títulos con su equipo este año, uno de ellos fue ser goleador de la liga española, mientras que el otro lo fue de la Champions. Y luego está Modric, que también podría dar la sorpresa.
Ahora que Neymar vuelve a estar en el centro de las polémicas por su comportamiento en el Mundial 2018, el medio RTS ha desveló que ha estado 14 minutos durante el torneo tendido en el césped.
El dato ha salido de un estudio en el que se ha medido el tiempo que ha pasado la estrella de la Selección brasileña en el césped en el acumulado de los cuatro partidos que ha disputado en Rusia.
El número adquiere mayor importancia tras el último encuentro de Brasil, que eliminó en octavos a una México que acabó muy enfadada con su actitud durante el duelo por considerar que simuló en exceso, así como por sus palabras tras el mismo, mandando a casa a los mexicanos.