Rusia en cápsulas: ¿Qué va a hacer el Barcelona con Yerri Mina?
Los tres goles que anotó en el certamen le dan réditos y dividendos para que por fin le den una oportunidad en el cuadro azulgrana
¿Qué va a hacer el Barcelona con Yerri Mina? Es una muy buena pregunta, sabiendo la gran actuación que ha tenido el central colombiano en Rusia 2018. Los tres goles que anotó en el certamen le dan réditos y dividendos para que por fin le den una oportunidad en el cuadro azulgrana. No es un secreto que existen las pretensiones de vender al futbolista, debido a que no ha tenido una buena campaña. Pero ahora con el éxito que ha tenido el de Guachené, las cosas pudieran cambiar. Ahora les tocará deshojar la margarita para decidir su futuro. Cualquiera que fuere, pintará bien para Mina.
Japón se quedó a las puertas de meterse en cuartos de final del Mundial. El equipo de Nishino sufrió la remontada más dolorosa. Ganaba 0-2, Bélgica igualó el partido y acabó llevándoselo en el minuto 94 con un gol de Chadli a la contra… tras un córner a favor del equipo japonés.
El dolor de la derrota no fue excusa para Japón, que dio un ejemplo dejando impoluto el vestuario del Rostov Arena. La foto ha dado la vuelta al mundo, y con razón. La selección nipona, además, dejó un mensaje escrito en ruso que decía ‘Gracias’. No fue el único gesto de civismo de los japoneses. A pesar del disgusto, también todos los futbolistas dieron la cara y hablaron con todos los medios presentes en el estadio, sin distinción. Japón demostró que tenemos mucho que aprender. Lo que hicieron no es nada habitual. El Mundial del civismo ya lo han ganado.
Subasic, el héroe de la clasificación de Croacia con sus tres penaltis detenidos, habló con los medios desplazados hasta Sochi. El momento más emotivo de la conferencia de prensa llegó cuando un periodista le recordó al portero a Hrvoje Custic, su amigo de la infancia que falleció en 2008 durante un partido con el Zadar. Subasic intentó explicar sus emociones, pero rompió a llorar. “Todos conocen ya la historia…”, dijo entre lágrimas mientras su compañero Vida le animaba. Fue la nota emotiva dentro del buen ambiente que se vive en la concentración croata. Subasic y Vida hablaron en conferencia de prensa y realizaron constantes bromas. Tras la conferencia se quedaron varios minutos hablando con los periodistas en tono distendido. Se respira optimismo en Croacia.
Subasic, eso sí, quiso rebajar la euforia que se vive alrededor de su brillante actuación ante Dinamarca. “Estamos viviendo días muy bonitos, estoy feliz de haber contribuido a este éxito. Pero en el fútbol todos sabemos que un día estás arriba y el otro abajo. Ahora tenemos que pensar en Rusia”, confesó. Vida, por su parte, se mostró ambicioso: “Tenemos que pensar que somos capaces de salir de aquí con la Copa”.
La Asociación de Fútbol de Dinamarca aseguró el martes que denunció a la policía amenazas de muerte contra Nicolai Jorgensen, después de que el delantero sufriese una ola de insultos en internet por fallar un penalti en la tanda ante Croacia en los octavos de final de la Copa del Mundo.
El penalti errado por Jorgensen provocó la eliminación de Dinamarca del torneo después de un empate 1-1 en el Estadio Nizhny Novgorod.
«Nuestra sociedad nunca debe aceptar amenazas de muerte, ni contra estrellas del Mundial, políticos u otras personas. Es completamente inaceptable e indecente», dijo la federación danesa en un comunicado publicado en Twitter. «Estamos informando el caso a la policía para poner fin a esta locura», añadió.
Tres daneses fallaron sus lanzamientos y finalmente Croacia ganó 3-2, pero Jorgensen fue el último en hacerlo, lo que provocó amenazas y un lenguaje abusivo en su perfil de Instagram y Facebook. Sin embargo, gran parte de los aficionados respondió con una fuerte muestra de apoyo al jugador.
La selección sueca ya está en cuartos de final tras eliminar en octavos a una correosa Suiza. Suecia sigue basando su poderío en este Mundial en el colectivo, pero este martes, por encima de todos ellos brilló Emil Forsberg, el heredero del 10 de Ibrahimovic. La nueva estrella sueca apenas se asemeja a Ibra. Los dos empezaron a hacerse un nombre en las filas del Malmoe, pero a partir de ahí las diferencias entre ambos son tales que en Suecia hasta han llegado a calificar a Forsberg como el ‘anti Zlatan’.
Forsberg es la estrella solidaria de la Suecia post-Ibra. A sus 26 años, el mediapunta del RB Leipzig es un futbolista capaz de liderar a un equipo y también de sacrificarse en pos del beneficio común. Ante Suiza, pero, fue el futbolista más destacado del equipo nórdico. Después de un primer tiempo discreto, Forsberg apareció en el segundo para iluminar a Suecia.