Rutas emblemáticas de Maracaibo cierran a consecuencia de la crisis
Los ciudadanos aseguran que los transportistas prefieren realizar rutas cortas, por lo que en muchos lugares han improvisado “chirrincheras” para trasladar a las personas
Varias rutas de transporte en Maracaibo, estado Zulia, han desaparecido por la crisis que existe en el sector transporte, a pesar de los esfuerzos que realizan los transportistas al reparar algunas unidades el problema los ahoga.
Rutas como San Jacinto, Rotaria, Amparo-Las Lomas, Ruta Norte, Noroeste, Hospital-1 de Mayo, Micro 9 y Ruta 2 son una de las que se vieron afectadas por la falta de repuestos y lubricantes.
Habitantes aseguran que se les dificulta mucho llegar a sus destinos y en oportunidades tienen que cancelar hasta cuatro pasajes, mientras que antes solo pagaban uno.
Hasta cuatro pasajes deben pagar los usuarios de estas rutas para poder llegar a sus destinos, cuando antes solo pagaban uno.
“Es un calvario salir de La Rotaria porque la línea desapareció. Me toca caminar hasta 10 cuadras para poder llegar a la La Limpia y sino buscar salir por la vía de La Concepción hasta la Curva de Molina. Tengo que pagar hasta cuatro pasajes para llegar a mi trabajo”, aseveró el diseñador gráfico Jorge Montilla.
El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia (Cuttz), Erasmo Alián, expresó que están haciendo todo lo posible para rescatar las rutas que se han perdido, pues dice que son una de las más emblemáticas.
“No queremos que desaparezcan. En vez de crear rutas nuevas con los buses que van a llegar, estamos proponiendo reforzar las tradicionales que ya tienen un recorrido de origen y destino que tienen unos pasajeros que están esperando que sean reactivadas”.
La unidades de trasporte que quedan son muy pocas. En la Ruta 6 de 90 autobuses solo quedan 20, lo mismo ocurre en la línea Bella Vista, solo que en este caso son carros por puesto y de 700 que iniciaron solo hay 45 en funcionamiento.
Alegan que los transportistas prefieren realizar rutas cortas y que en ocasiones no llegan a los destinos que deben por lo que en muchos lugares han improvisado “chirrincheras» para trasladar a las personas.
Con información de Panorama